Algunas veces los proyectos de páginas web nos sorprenden, MercartetoGO, es de este tipo.

La solicitud inicial fue la un sistema para vender mercados por internet a domicilio. La idea nos pareció muy interesante ya que representaba un reto en el sentido de que no era fácil entender o interpretar de forma lógica las cantidades o los pesos de artículos tan variables como frutas, verduras o incluso carne. Esta empresa nos planteo el reto.
El logotipo que nos presentaron ya tenía un estudio preliminar de color y forma, también traían ya definidos los conceptos de comunicación en general, la idea era tener una tienda de la esquina pero en mi casa, yo podía hacer mi pedido en Internet y cancelaba al llegar a mi casa.

En primer lugar, al ser un proyecto nuevo el proceso de comunicación debía diñarse de tal manera que permitiera entender fácilmente el concepto de la empresa, por esta razón se busco un diseño de la caja en la forma en la que se entregaban los mercados, esto ya transmitía una idea clara del orden calidad y forma de operar de manera general en el concepto de oferta. Igualmente retocamos una a una fotografías de facilitaran la percepción de un mercado de calidad seleccionada, y para facilitar la velocidad del pedido con clientes que ya conocían la empresa creamos un botón de “pedido rápido” que sin imágenes carga una lista en una sola pantalla de todos los productos y artículos, de esta forma el cliente solo tenía que definir la cantidad que requería de cada una y el sistema tomaba nota por nuestro cliente de los pedidos que se realizaban.

Algo que no existía…

Al presentar la solicitud de los proyectos aparecen requerimientos que no están programados en sistemas previos, por lo cual, se debe dar una solución a la medida en programación, en este sentido, se necesitaba clasificar el pedido en algunos productos por peso y en otros por unidades, así que agregamos esta opción y se programo para que el precio se calculara de acuerdo con las variables predefinidas.

Otro requerimiento que nos apareció es que el precio de estos productos tiene una fluctuación muy alta, prácticamente cada semana podían variar las tarifas de acuerdo con las cosechas, y factores de oferta y demanda, así que creamos un método por medio del cual el empresario puede actualizar su lista de precios prácticamente cada vez que lo requieran y lo mejor en un solo paso, con la ventaja de hacerlo desde cualquier equipo que tenga acceso a internet, algunas empresas virtuales permiten que los dueños no necesariamente estén ubicados físicamente en la ciudad en la que están realizando su ejercicio comercial.

Hoy en día www.mercartetogo.com es una de las páginas más interesante para realizar compras de mercado por Internet, incluso si usted se encuentra en otro país puede enviar el mercado a sus familiares por Internet.

Saludos,

DG. David Vargas

Equipo: Mipagina.net

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.