“El Diseño Web es algo que se va innovando cada día, es un elemento del desarrollo de páginas que no se puede quedar estático, ni se puede esquematizar o utilizar repetidamente como si fuese una plantilla”.

Este es el concepto del Diseñador Gráfico Jayson Pedraza de Mipagina.net, referente a la implementación del Diseño Gráfico en la realización de páginas o portales web.

Igualmente considera que el Diseño debe ir de la mano de lo innovador, de las nuevas tendencias y para ello es necesario que el profesional de esta área esté en continuo aprendizaje y aplique en su labor todo el conocimiento adquirido.

Para el Diseñador es importante que al momento de crear una página web, se le de una personalidad única, de acuerdo con las exigencias del cliente, pero que sea coherente con la imagen corporativa de la empresa y que tome en cuenta los conceptos más novedosos.

Para ello aclara se debe contar con elementos como la marca, los slogans, los colores institucionales, las palabras e igualmente algo muy importante como conocer de ante mano la misión, visión y obviamente la actividad comercial.

Considera que una de las características más trascendentales a tener en cuenta es la marca, porque ella es prácticamente todo, dice mucho más de la empresa que cualquier otra cosa y definitivamente de ella dependen los resultados.

Precisamente destaca de su trabajo en Mipagina.net, un proyecto nuevo para la empresa Raizalia, organización dedicada al negocio de finca raíz. “Este proyecto ha sido muy personalizado, el carácter que se le quiere dar es único, frente a la gran cantidad de páginas que sobre esta temática ya existen. Seguramente los resultados van a ser muy buenos porque tiene componentes de usabilidad y navegabilidad excelentes”.

El Diseñador resalta el importante papel de seguimiento a cada uno de los sitios que se desarrollan en Mipagina.net, por que no se trata simplemente de diseñar algo y dejarlo a la deriva, siempre se hace una labor de estar pendiente de las necesidades de cada cliente y  además capacitarlo para su manejo y administración.

Finalmente aduce que el diseño gráfico es una parte importante de un diseño web, pero es solo una parte, dentro de un conjunto de elementos y herramientas que van a condicionar e incluso a limitar lo meramente creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.