comunidadameripolEn julio de 2008 la Policía Nacional se acercó virtualmente a las oficinas de Mipagina.net por medio del formulario de contacto de la página , con el fin de proponer un proyecto de creación de un portal web para la Comunidad de Policías de América, Ameripol.

Con solo algunos elementos de apoyo, y esencialmente con la idea central de darle una identidad corporativa al organismo en internet, se empezó el trabajo de diseño, que hoy en día ya ofrece sus resultados y se puede observar en el ciberespacio.

Este proyecto web, que se ha constituido en uno de los más importantes para Mipagina.net, contó con el apoyo de diez profesionales, entre ellos ingenieros, diseñadores e incluso traductores, debido a que una de las grandes características del portal es que está en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

El primer paso a dar, fue la recolección de la información para saber la esencia de esta comunidad y pasarla a un lenguaje web. Asimismo la parte grafica empezó a desglosar elementos destacados como los escudos, las banderas, entre otros que a la hora del diseño le dieron gran relevancia.

Posterior a ello se empezó el montaje del portal, el cual se le dio bastante dinamismo, pero a la vez se le imprimió un carácter organizacional, que a la vista de los visitantes ofrece una imagen seria y profesional.

Fue un trabajo arduo de un mes y medio, que presentó grandes retos para todos y que dio cómo finalidad un sitio web organizado, interesante y visualmente agradable, que cuenta con herramientas interactivas y un alto grado de usabilidad.

Revista virtual

Es de destacar de este proyecto su sistema de presentación de noticias, a través de una revista virtual en sistema clip page, que permite ser desplegada como una revista tradicional, pasando página a página.

Igualmente el hecho de que es totalmente administrable, cuenta con áreas privadas, calendario de eventos y Chat. De la misma manera se logró darle la identidad corporativa que tanto se deseaba, teniendo en cuenta la misión misma del proyecto enmarcado en la seguridad ciudadana.

Este proyecto es un ejemplo para muchas organizaciones, que buscan un verdadero portal web, que además de poseer una excelente imagen, tenga una proyección internacional.

Felicitamos además a AMERIPOL por que ya han colocado en marcha el sitio, con importante información, con una muy buena administración de contenidos y empleando a fondo todas las herramientas de navegabilidad e interactividad.

¿Qué es Ameripol?

AMERIPOL, Comunidad de Policías de América, es una organización de cooperación hemisférica, integrada y coordinada, su propósito es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, capacitación y dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia, coordinar y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial entre los cuerpos de Policía y/o instituciones homólogas de América, que se traduzcan en la consolidación de la doctrina y filosofía policial y en la prevención y neutralización del delito.

En la actualidad se encuentra integrada por los cuerpos policiales de 19 países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) y 10 organismos observadores (Alemania (BKA), Canadá (RCPM), Carabinieri de Italia, Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP), DEA, EUROPOL, Guardia Civil de España, Policía de Finanzas de Italia, Policía Nacional de España, Organización de Estados Americanos OEA).

AMERIPOL nace durante el III Encuentro de Directores, Comandantes y Jefes de Policías de Latinoamérica y El Caribe, desarrollado en Bogotá DC,  del 12 al 15 de noviembre del año 2007 en las Instalaciones del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia, este comunidad de cooperación policial, se implementa con el ánimo de intercambiar información en tiempo real, de manera horizontal y permitir que las policías de diferentes países puedan operar simultáneamente para neutralizar el delito y asegurar que todos los ciudadanos del hemisferio estén libres de amenazas.

Esta Comunidad inició su proceso de integración regional con diferentes cuerpos de policía y organismos observadores, concentrado a partir de la responsabilidad otorgada actualmente a Chile y Colombia, a través de la Presidencia y Secretaria Ejecutiva respectivamente; aspecto que se fortalece gracias al decidido accionar y vinculación de los países integrantes.

Saludos,

Periodista Digital Ricardo Rodríguez

Equipo: Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.