Algo increíble que tiene internet es que cualquier empresa o mercado se puede adaptar fácilmente, en este caso presentamos la pagina de La Campana S.A, una compañía de tipo industrial y que trabaja en el sector de acero. Lo interesante de este proyecto es ver las diferentes posibilidades que nos brinda una solución de página web profesional, entre las que tenemos:

1.- Diseño basado en los conceptos de comunicación: Algunas empresas mandan a hacer sus páginas solamente pensando en economía, y generalmente adquieren sistemas gratuitos de creación de páginas web. La verdad es que al trabajar en un nivel profesional y entender el valor que las marcas adquieren con el tiempo, se concluye que realmente invertir en un desarrollo visual a la medida nos va a facilitar tener  una mejor recordación en el mercado y esto no tiene que ver solamente con el logotipo de la empresa. La identidad corporativa se extiende mucho mas allá.

Para tener un ejemplo más claro de este concepto podemos pensar en el proceso que se tiene al conocer una persona, posiblemente no somos directamente consientes pero en nuestra mente surgen una serie de procesos que hacen parte de la idea que nos formamos de una persona, miramos por ejemplo como esta vestida, las palabras que usa, que aroma tiene, la actitud que tiene, su forma física entre muchos otros detalles.

Con las empresas es lo mismo, al tener contacto con una empresa, no solo miramos su logotipo, leemos la información que la rodea, la organización de esta misma, las imágenes, el color, y si vamos mas allá al comunicarnos por teléfono nos imaginamos la persona que está al otro lado y al visitar el sitio desde el tapete de la entrada, el aviso, la limpieza de las oficinas, todo, absolutamente todo afecta nuestra percepción de la empresa y en la mezcla de estos factores es lo que al final nos define la Identidad Corporativa de nuestra empresa.

2.- Un sistema en línea para administrar el contenido: Tanto la información de la empresa como los productos a través de su catalogo electrónico son completamente administrables, lo que es algo particular del medio de internet, antiguamente los sistemas de publicidad nos limitaban a una sola forma de impreso, es decir, como quedo el aviso o la publicidad y así nos quedo, si en algún momento cambiamos de dirección o tenemos que agregar editar o eliminar un producto los medios impresos tradicionales no nos permitían cambiar la información después del tiraje de miles o millares de impresos, sin tener un alto grado de flexibilidad en ese tipo de medio.

Internet le brinda a las empresas el ser un medio Flexible y de alta respuesta al cambio, teniendo en cuenta la rapidez con la que evolucionan los mercados y el entorno a las que estas se enfrentan, y claro esta a su propia naturaleza evolutiva.

Es por esto que es importante contar con un buen administrador de contenidos (CMS) que sea  practico y fácil de usar por las personas a cargo de la página web de las empresas. Brindando la posibilidad de actualizarce y ser un medio flexible ante la inversión que realizan las empresas.

3.- Un sistema de Noticias: Otra sección interesante de este desarrollo web,  es el modulo de noticias que se implemento, para poder generar un canal de comunicación, en donde se les informa a nuestros clientes de las ultimas noticias sobre: lanzamientos de un producto nuevo o de una promoción por temporada, o de la participación de la compañía en un evento en especial?, bien La Campana S.A utiliza esta sección de la pagina para manejar esta información que es más dinámica o dicho de otra forma más actualizada con el tiempo, pues contiene información relevante para sus usuarios.

4.- Una sección de servicio al cliente: A veces no tenemos manera de medir o escuchar a los clientes respecto a su experiencia con las empresas, pues que mejor que la pagina web como un medio de comunicación para recibir sugerencias, o como lo utiliza esta empresa: oportunidad para mejorar, esta es una excelente fuente de retroalimentación que permitirá renovar al interior procesos de nuestra compañía en función de brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

5.- Buscador interno: En algunas oportunidades el catalogo de productos de las empresas es muy extenso, por lo cual el cliente requiere buscar con precisión si la empresa cuenta o no con su requerimiento, para esto utilizamos los buscadores internos, los cuales hacen parte de conceptos de Navegabilidad y Usabilidad para los usuarios de nuestro Sitio Web.

6.- Puntos de venta: En algunos casos las páginas web funcionan muy bien para canalizar nuestro mercado a los puntos de venta, es así como la campana coloca en su página web los diferentes lugares en donde se puede realizar la compra directa del producto.

7.- Recursos Humanos: Los departamentos de recursos humanos de las empresas requieren tener un flujo constante de posibles candidatos a cargos dentro de la compañía, es por esto que la campana decidió colocar un espacio para recibir hojas de vida vía internet y colocaron especificaciones generales claras del tipo de perfil que requieren dentro de su compañía, brindando agilidad dentro de sus procesos de selección de personal.

Estos son Algunas soluciones que se brindaron en el desarrollo del sitio web de La Campana S.A, en donde han obtenido muy buenos resultados a través de Internet. Si tiene comentarios o desea contactarse con nosotros para ver que tipo de solución web es la más adecuada para su empresa o idea de negocio contactese con nosotros – Haciendo clic a Continuación – Diseño de Páginas Web Profesionales – Mipagina.net

Saludos,

DG. David Vargas

Equipo: Mipagina.net

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.