Lácteos Levelma S.A. es una empresa que nació en Bogotá en el año de 1981, como el sueño de un experto italiano en lácteos, quien deseaba ofrecer productos de altísima calidad,  con la característica de que estuvieran libres de cualquier tipo de preservantes químicos.

En sus inicios Levelma se estableció en un pequeño local  del barrio El Toberín. Los primeros productos que ofreció fueron  yogurt y  kumis, que venían en envases de galón y se vendían a domicilio. Luego  de un año, la fábrica fue trasladada  al almacén de la calle 170; en este sitio funcionaba la sala de fabricación, el cuarto frío y el pequeño local de venta.

En diciembre de 2006 y como consecuencia de la alta demanda de productos, Levelma construye una nueva planta de producción en el municipio de Cajicá- Cundinamarca. Las instalaciones fueron construidas bajo las más estrictas normas de calidad y eficiencia.

Para septiembre de 2007, Levelma ya había inaugurado su segundo local, ubicado en el sector de Belmira  y en Agosto de 2008 se inauguró otro más en Colina Campestre. En mayo de 2009 inicia un nuevo proyecto de crecimiento,  inaugurando en el Centro Comercial Santafé su primera heladería, ofreciendo a los clientes helados de la mejor calidad y a la altura de las marcas más reconocidas.

Presencia web

Todo este proceso de crecimiento de la empresa, los llevó en el año 2009 a tomar una  importante decisión, la de abrir un nuevo local, una nueva sede, que pudiera ser visitada por miles de personas en el día, que estuviera abierta las 24 horas y que tuviera presencia en todas partes del mundo.

Si así es. Puede sonar extraño, pero lo que Lácteos Levelma quería era un sitio web, el único que podía tener todas estas características juntas.

Es así como en el proceso de búsqueda de agencias de diseño, se encontraron con Mipagina.net, empresa de Diseño Web y Mercadeo por Internet, quienes entendieron la importancia que para esta empresa en expansión, tenía un proyecto en internet.

El trabajo comenzó con la recolección de la información, mediante la cual, no solo se recopilaron los textos y el contenido, sino que sirvió para delinear la parte visual, pues los conceptos teóricos fueron trasladados a su paralelo gráfico. Tarea que siempre se debe hacer en cualquier proyecto de diseño.

De esta forma, se le comenzó a dar forma a lo que es hoy en día www.lacteoslevelma.com, una página con varios ingredientes interesantes que la hacen única y muy profesional.

Naturaleza activa

Al iniciar el recorrido por esta web, lo que más llama la atención es el uso de las imágenes. El Home muestra al  visitante, de manera animada, unos refrigeradores que abren y cierran sus puertas, dejando ver los productos en su interior. El fondo es un cielo azul y un campo verde.

Este concepto, parte de la idea de darle mayor importancia a lo que ofrece la empresa, sobre cualquier  otra sección del sitio y además de recibir al navegante con algo dinámico y llamativo, que muestra la simbología de naturaleza presente en cada producto.

En cuanto al contenido, la página cuenta con seis links y cuatro secciones. Los links están integrados por los más básicos, tales como el catálogo, el agregado de contactos y el capítulo de clientes.

El catálogo se destaca por su amplio portafolio de productos, mostrando allí toda la variedad, enriquecida con información y fotos de los mismos.

Pero sumado a estos links, se agregaron tres más: Helados, ¿Sabías qué? y Cocina con Levelma. El primero es un muestrario de los helados producidos por Levelma, el segundo es un apartado de noticias de la empresa y el tercero contiene recetas que se van actualizando constantemente. Estos anexos hacen que la página sea personalizada y distinta a las demás.

Las secciones, por su parte, se encuentran en la parte inferior del Home, muy bien destacadas.  En ellas se hace alusión a un tema también muy esencial, como es la información corporativa,  contenida en tres criterios: Nuestra Empresa. Video Institucional y Nuestras Sedes.

Finalmente se debe resalta la navegabilidad y la usabilidad del sitio, que es muy sencilla y eficiente. Igualmente la interactividad con los usuarios, que es fácil y permite lograr importantes contactos con ellos.

El reto

Levelma es una empresa innovadora, que  ha optado por trabajar de una forma distinta a las demás de su ramo, fabricando diariamente y vendiendo directamente al consumidor, sin tener ningún tipo de intermediarios.

Con el paso del tiempo, Levelma ha ampliado el portafolio de productos y es así como actualmente ofrece una variada línea de quesos frescos, quesos madurados y helados, que suman en total más de 120 referencias de marca y formulación propia.

Levelma S.A. cuenta con el concepto favorable, sin condicionamientos, otorgado por el INVIMA para fábricas de alimentos. Esta calificación refuerza el firme propósito de la empresa de trabajar sus productos con los más altos estándares de calidad.

En Levelma  el objetivo  para el año del 2015, es ser el líder en la  venta directa de lácteos. Llevando a cada uno de sus clientes productos frescos y naturales.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.