Responsabilidad social y tecnología en Microlaby

Quince años de experiencia, certifican la calidad de los servicios de Microlaby, empresa dedicada al Control  Microbiológico de Alimentos en el  Complejo del Cerrejón, velando por la salud de sus trabajadores.

Este laboratorio, con sedes en la Guajira y el César, se caracteriza por la confiabilidad en cada unos de sus procesos y resultados, utilizando tecnología de punta e imprimiéndole mucha responsabilidad social.

Microlaby es una  empresa  sólida, que tenía la intención, desde hace ya un buen tiempo, de contar son un sitio web que diera a conocer su trabajo en otros espacios fuera de esta región.

Lo primero que habría que hacer para ello, era contactar una empresa de Diseño Web, que se ajustara a la medida de sus requerimientos y necesidades. Inicialmente sus directivas intentaron buscar quien les ofreciera este servicio en las ciudades cercanas, pero en realidad no encontraron una empresa como tal que les llenará las expectativas y les diera garantía de trabajo.

Entonces optaron por buscar empresas en la capital de la república, a través del internet y en ese proceso hallaron a Mipagina.net, quien les ofreció exactamente lo que solicitaban.

Para los clientes

La idea de Microlaby era resaltar su trabajo, entonces se decidió que la mejor forma de hacerlo, era mostrando el prestigio de los clientes que la consultaban, aparte del Complejo del Cerrejón, tales como Carulla, Comfamiliar, Coomeva, Carbones de la Jagua, entre otras.

Por eso, la página de inicio de esta web lo primero que muestra al visitante es el grupo de clientes del laboratorio.

Igualmente se deseaba una imagen dinámica, que fuera acorde con la identidad corporativa, de ahí surgió el concepto de las fotos de los implementos de laboratorio, los alimentos y el personal de la empresa, así como el uso de los logos propios de la empresa y los colores institucionales azul y blanco.

Esta página web cuenta con el link institucional, donde se da la información propia de la trayectoria, razón de ser y objetivos corporativos, importantes para los navegantes, ya que en ello encuentran las motivaciones para confiar sus requerimientos en el laboratorio.

Tiene un apartado muy importante denominado Nuestros Valores, en el cual se destacan todas aquellas cualidades humanas y profesionales de los integrantes del equipo de trabajo.

Igualmente cuenta con la sección de servicios, en donde se explica en detalle y de manera ilustrada, los productos ofrecidos por el laboratorio. Esta es la más importante de todas, pues allí está la esencia del contenido que debe ser conocido por los navegantes.

Para dar más credibilidad, se ha incluido un link en el cual se cuenta la experiencia de trabajo de este laboratorio y se complementa con la hoja de vida de las personas que lo dirigen y hacen parte de él.

En cuanto a las comunicaciones, posee la sección de servicio al cliente, conformada por dos apartados: Contactos y Quejas y Reclamos. En la primera se puede obtener más información, aclarar dudas o hacer sugerencias y  la segunda se ha abierto exclusivamente para quienes tengan alguna petición o reclamación.

Como material de ayuda para el usuario, cuenta con un video que explica el significado de las Buenas Prácticas de Manufactura, y que le servirá para que exija estándares de calidad adecuados en cada producto o servicio.

Tiene esta web herramientas de valor agregado, como el mapa del sitio, el buscador y un email corporativo, empleado este último para crear cuentas de correo bajo el dominio de la web y que son utilizadas sobre todo por el personal o los clientes de la empresa.

Referente a la usabilidad, se puede decir que para cualquier persona es fácil ingresar y conocer este laboratorio a través de su sitio web, acompañada por una muy buena navegabilidad.

La administración, totalmente autónoma por parte de ellos, les permite editar, borrar o subir material sin ninguna complicación y estar constantemente actualizando el sitio.

Finalmente se puede decir que esta es una página muy limpia en su diseño, con los elementos esenciales requeridos para darle imagen y reconocimiento en la comunidad ciberespacial.

El laboratorio


Desde el año de 1994, la Comunidad del Municipio de Albania – Guajira, cuenta con los servicios del Laboratorio Clínico de Microlaby, organización dedicada a brindar apoyo al sector Salud y Alimentario, a través de pruebas Clínicas de apoyo diagnóstico y control  microbiológico de alimentos y aguas, así como capacitación en B.P.M y auditoría de HACCP.

La labor de esta empresa se enfoca en satisfacer y superar las expectativas de cada uno de sus clientes y contribuir al bienestar de la comunidad en general, brindando un servicio oportuno y confiable.

En los próximos cinco años Microlaby Ltda,  busca ser el líder reconocido en el país, en la prestación de servicios de laboratorio clínico y Microbiológico de Alimentos y Aguas, comprometido con el mejoramiento del sistema de gestión de calidad y el desarrollo del talento humano.

Historia

Microlaby Ltda. fue fundada como sociedad familiar en el año de 1994, en cabeza de la Dra. Ana María Reyes, Bacterióloga egresada de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Especialista en Gerencia de la Calidad.

Fue concebida desde sus inicios en dos  Divisiones: División Clínica y División de Control Microbiológico de Alimentos, bebidas y Aguas.

La División Microbiológica de Control de Alimentos, Bebidas y Aguas,  establece su misión y objetivos enfocados en dar respuesta a la necesidad que tiene el complejo Carbonífero del Cerrejón, de controlar la calidad de los alimentos que brinda a sus trabajadores, contratistas y comunidad, con el fin de mantener una fuerza laboral estable.

La División Clínica, enfoca su misión en dar respuesta a la necesidad que tenía el Municipio de  Albania, de contar con  Pruebas de Ayuda Diagnóstica  en su Centro de Salud, hoy Hospital San Rafael.

Por acuerdo mutuo, con los directivos del Servicio de Salud de la Guajira, de aquel entonces, el Laboratorio se localizó en el Centro de Salud, y a partir del año de 1998 su localización en Albania fue externa. Hasta la fecha ha prestado sus servicios de apoyo diagnostico a las E.P.S de la región como el I.S.S  y Coomeva.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.