Las empresas de transporte urbano, son otro sector de la economía, que ha comenzado a interesarse por el desarrollo de sitios web. Para ellas, es importante que las personas las conozcan más de cerca, y que mejor que lo hagan a través de este medio.

Un claro ejemplo de ello es la empresa SIDAUTO S.A, una de las más reconocidas y de más larga trayectoria en el Distrito Capital, que en conjunto con Mipagina.net, agencia de Diseño Web y Mercadeo por Internet, creó una página modelo en su estilo y contenido.

El concepto que se tenía desde el principio, era desarrollar un sitio que no solo mostrara la imagen de la compañía, sino que fuera útil para los ciudadanos y para los propios transportadores que hacen parte de ella.

Por eso se tuvieron en cuenta dos ideas principales: Una, que los usuarios pudieran consultar las rutas de la empresa y la segunda, que desde la página los transportadores tuvieran la opción de realizar algunos de los trámites, que antes tenían que hacer directamente en las oficinas.

Para ello se necesitaba no solo de un buen diseño, sino también de un alto grado de  interactividad, que permitiera hacer de esto de manera rápida, sencilla y eficaz. El resultado habla por sí solo, ya que sin lugar a dudas esta característica es la que más se nota en todo el recorrido por la web.

Los mapas introducidos en el sitio, permiten a los ciudadanos conocer la ruta exacta de cada bus, buseta o busetón, que hace parte de la flota de Sidauto S.A, así como los horarios y las frecuencias de salida. Es un sistema bastante eficiente y una de las razones de consulta más recurrentes de la página.

Por otra parte, se habilitó una cuenta especial, para que los conductores se inscriban y puedan realizar acciones como: expedición de paz y salvos y consulta de saldos y sueldos. Esto facilita al transportador sus diligencias y descongestiona los procesos en las oficinas. Sumado a ello, se brinda información detallada de cada uno de los trámites que deben hacer los conductores.

Es de destacar, igualmente, la sección multimedia de la página, pues desde este link se pueden observar imágenes y fotos de la empresa, así como de los distintos modelos de buses que maneja Sidauto.S.A. El objetivo es que todos puedan conocer el parque automotor que posee y las buenas condiciones en que se encuentra.

Imagen limpia

Si lo que desea el navegante, es tener información de primera mano sobre el sector del transporte, esta página también es una buena opción, pues cuenta con un link de noticias que está permanentemente actualizado.

Comercial, es otro capítulo de esta web, en donde se hace mención especial de las marcas de los buses. Esto para brindar confianza a los usuarios sobre las condiciones técnicas y la calidad de los mismos.

Finalmente, y de destacar, es el espacio que se le da en la web al Sistema de Transporte SSS, exclusivo de Sidauto S.A, con buses tipo transmilenio.  Este segmento se incluyó, pues sin lugar a dudas es uno de los mejores servicios que presta la empresa, con buses muy modernos y estipulaciones de uso muy detalladas, que también están contenidas allí.

Además de estas secciones, la página de Sidauto S.A cuenta con los links básicos que debe tener cualquier proyecto web, como son: el apartado de información institucional, el agregado de contactos y de servicio al cliente, el link para recomendar la página, un correo corporativo y un mapa del sitio.

Se resalta de estas secciones la de servicio al cliente, porque en ella los navegantes pueden realizar cualquier tipo de reclamación, frente al servicio que presta Sidauto S.A,  o sencillamente dejar plasmadas sus dudas, sugerencias o peticiones.

Igualmente, se agregó un pequeño segmento denominado links de interés, donde el cibernauta puede encontrar páginas relacionadas, como las de la Secretaria de Movilidad, el Ministerio de Transporte y el SIM, Servicios Integrales de Movilidad.

En cuanto al Diseño de la página, se pude decir que es un proyecto limpio, con una imagen dinámica e innovadora. Se hace un muy buen aprovechamiento de las fotos y los gráficos, así como de los logos.

El color azul, propio de la imagen corporativa de la empresa, es la base de todo el sitio. Siendo hábilmente acompañado del negro, el  gris y el blanco, para acentuar algunas secciones especiales y darle buen cimiento a los textos.

En términos generales el sitio web de Sidauto S.A, es uno de los más completos que se encuentra en la internet, por lo menos en lo que se refiere a páginas de empresas de transporte. Su uso resulta muy sencillo, así como la navegabilidad. La imagen que proyecta es seria y profesional.

Para las empresas de este tipo es muy importante contar con un proyecto web, ya que refuerza el reconocimiento que tienen en las ciudades y sirve para dar una mejor percepción de un gremio que a veces ha sido tan golpeado e injustamente desacreditado.

Sidauto S.A, como pionera en el transporte, se convierte ahora también en pionera de iniciativas tecnológicas, accediendo a un lugar de privilegio en la red mundial de informática.

Trayectoria

SIDAUTO S.A. fue fundada en 1952, hoy es una sociedad anónima constituida con un capital 100% colombiano. Ha participado en casi la totalidad de los proyectos importantes realizados en Colombia, en el campo del transporte público colectivo, aportando modernos equipos, tecnología avanzada y personal altamente calificado, para llevar a cabo operaciones con eficiencia y seguridad.

El objetivo de Sidauto S.A siempre ha sido el de satisfacer las necesidades de movilización de los pasajeros, utilizando los medios de transporte individual, colectivo o masivo, dentro del territorio nacional, administrando efectivamente y de forma ordenada, los recursos disponibles, tanto propios como de sus afiliados y a la vez garantizando rentabilidad para sus accionistas.

Sidauto S.A, quiere seguir siendo reconocida como una de las empresas líderes en la operación efectiva del transporte público, a través de un liderazgo con altos niveles de calidad, accesibilidad, oportunidad, seguridad y racionalidad de recursos. En el 2010 su imagen corporativa quiere estar relacionada con la rentabilidad del negocio a nivel local, nacional e internacional.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero

Equipo Mipagina.net

5 comentarios en «Sidauto S.A, primera en transporte y en la Web»
  1. buenas tardes me permito pedirles el favor de colocar ruta por el norte ya que no tenemos de la calle 80 asia el hospital simon bolivar ya que sufrimos mucho con el trasnporte definicion de ruta cortijo pasando por bolivia quirigua av boyaca calle 134 cra.7 calle 164 pasando´por la fundacion cardio infantil llegando a toberin hace un tiempo pusieron una ruta paresida que llegaba hasta la fundacion cardio infantil pero solo duro unos dias la gente no tuvo oportunidad de conocerla yo me entere 2 semanas mas tarde cuando la habian quitado cuando pregunte la respuesta fue no funciono duro 2 semanas un negocio no da plata 2 semanas despues de abierto gracias por la atencion prestada

  2. Soy usuario de la ruta que va hacia Cafam del norte el día de hoy 25 de enero de 2011 sali como todas las mañanas a coger la ruta a las 7:00 am con tal sorpresa que eran las 7:30 am y no habia pasado su «muy poderada ruta», yo me pregunto si ofrecieron que cada 10 min pasaba un bus porque no lo cumplen o es que se volvieron como los malditos políticos, que hablan y hablan y nunca cumplen nada…. y no me salgan con que hoy era pico y placa ambiental porque eso no me lo creo ya que para el sur pasaron 3 rutas. Espero que arreglen ese mal servivio que nos brindaron hoy porque sino van a cumplir la ruta salgan del mercado y dejen que otra empresa entre a prestar el servicio y no den escusas chimbas de su mal servicio. Ojala mañana sea otro día y cumplan o……

  3. Vuelve y juega el día de hoy (26 de enero) y no prestaron el servicio, avisen si no van a volver a pasar buses en la mañana porque me parece una falta de respeto que uno confíe en una «compañia seria» y lo dejen esperando como un estúpido o digan de una vez por todas cual es el horario de esa maldita ruta que va hacia Cafam del norte.

    Y tengo la suficiente enteresa para responder esa falta de atención al cliente.

  4. por favor ustedes saben como se llamaron los fundadores de la empresa sidauto s.a.

    o saben quienes eran SILVONO SANCHEZ , PROPSPERO BARRERA Y ROBERTO HERRERA?

    1. Hola Roberto. Gracias por tu comunicación. Para cualquier inquietud por favor comunícate directamente con la empresa Sidauto S.A. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para estar informado con lo mejor del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas Gracias.

      Internetesmercadeo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.