sweet_bananaSi hay una característica que defina la página web de Sweet Banana, es que visualmente es muy agradable, los colores empleados, varias gamas de amarillos y rojos, realmente llaman la atención y producen la sensación de algo dulce, rico y nutritivo.

Y precisamente ese fue el objetivo que se trazaron los propietarios de la empresa y los diseñadores y creativos de Mipagina.net, a donde recurrieron para montar su proyecto de diseño.

Otro aspecto importante del sitio es su manejo dinámico y sencillo, los links están todos muy bien especificados y organizados en la página de inicio, al estilo de un mapa de búsqueda sobre una banana.

Además de ser una idea gráfica muy buena,  permite una rapidez en el acceso a la información y una gran facilidad en la navegabilidad por parte de los usuarios.

Este proyecto ya lleva andando dos años; a  pesar de que se empezó desde zero, los resultados fueron los mejores. El primer paso que se tuvo que tomar fue el diseño de una imagen corporativa y una identidad, que era de lo que más adolecía la idea.

Para ello se hizo la toma de información,  para conocer exactamente la razón de ser de Sweet Banana, su objetivo, su público y claro está, los propios aportes de las personas de la empresa, quienes son en últimas quienes realmente saben hacia dónde quieren dirigir la página web.

Una de las primeras premisas que se determinó, era el carácter 100% natural de los productos de la empresa y por eso se quiso destacar, no sólo en la letra sino en la escogencia de los colores, teniendo como base varios tonos de amarillo y el rojo caramelo.

El planteamiento tipográfico ofrece varios íconos, los cuales se despliegan muy fácilmente y la información allí contenida es muy sencilla y comprensible. Para el tipo de letra se usaron dos estilos, ambos  muy consistentes con la idea de sabor y naturalidad.

Dentro de las herramientas empleadas para el diseño de esta web, está la presentación de la empresa, el catálogo de productos, las fotos de la fábrica, el link de contactos, preguntas frecuentes y servicio al cliente.

Empaques, otra misión

Paralelo a este trabajo de diseño de la página, los creativos de Mipagina.net tuvieron otra misión encomendada por el empresario, consistente en diseñar los empaques de los productos y de algunos membretes para papelería, que utilizaría la empresa y los cuales tendrían que ser coherentes con el proyecto de la página y conservar  la misma línea.

Eso permitió darle aun más esa imagen corporativa que tanto se deseaba desde el inicio del proyecto.

Finalmente, y luego de un mes de trabajo, se pudo poner en el ciberespacio este diseño web, fresco e innovador, pero a la vez muy simple y agradable.

Es importante mencionar que la administración de la página es igualmente muy fácil, con un manejo normal y un grado de interactividad muy sencillo por parte de los navegantes.

¿Qué es Sweet Banana?

Sweet Banana es una compañía pionera en Colombia en la elaboración de productos alimenticios derivados del plátano, la cual cuenta con alta tecnología para la producción, elaboración y comercialización de este exquisito producto.

Su objetivo es convertirse en la mayor empresa en Colombia y Latinoamérica en la investigación, producción y comercialización de productos derivados del plátano, reconocidos por la mejor calidad, el sabor, el cumplimiento y servicio a los clientes.

Sweet Banana nació de la idea de la necesidad de incluir un bocadillo exótico y novedoso en el mercado, se realizaron una serie de investigaciones y pruebas, y se determinó que el sabor, la consistencia, el valor nutritivo y el valor mineral del plátano son una fuente muy rica e interesante.

El reto principal que se tuvo al crear esta idea, fue producir un producto completamente natural, que lo pudiera consumir cualquier tipo poblacional:  tanto niños, adultos, deportistas, o adultos mayores. Por tal razón es un producto libre de preservantes, colorantes u otros químicos; y si muy ricos en Potasio, Vitamina A, calorías y carbohidratos.

La historia de esta ingeniosa idea, ha sido reconocida por diferentes medios de comunicación, en publicaciones y transmisiones televisivas, como el publicado en el periódico nacional EL TIEMPO el 18 de Octubre del 2004.

Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net  Diseño, Sistemas y Mercadeo en Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.