Por primera vez en la historia publicitaria de Freixenet se realiza una campaña de publicidad aunando objetivos de diversas entidades. Freixenet, por su parte  ofrece un año más su esperado brindis de Navidad protagonizado por una gran estrella internacional como Shakira.

La Agencia de Publicidad JWT, creadora de la últimas campañas nacionales e internacionales de Freixenet ha colaborado con Shakira y con el director Jaume de Laiguana en la creación de la campaña “Sale el Sol” para Carta Nevada Freixenet 2010.

Jaume de Laiguana, viene desarrollando su trabajo en el ámbito del diseño y la publicidad desde hace más de 20 años, realizando campañas publicitarias, así como videoclips, consiguiendo un importante reconocimiento nacional e internacional. Ha realizado videoclips para Alejandro Sanz, Miguel Bosé, así como muchos otros para Shakira. Asimismo, ha dirigido y producido giras de estos artistas, dirige y produce la imagen escenográfica de la gira mundial 2006 “Oral Fixation” de Shakira.

La campaña, se compone de tres piezas: el spot del brindis, el videoclip oficial del tema central del nuevo álbum de Shakira, “Sale el Sol”, y el documental “Hagamos que salga el Sol” -que explica la problemática de los niños desplazados y la faceta filantrópica de Shakira a través de su Fundación Pies Descalzos.

Como en años anteriores, en Internet se podrá visualizar la totalidad de la campaña, que constará también del habitual making of.

El spot concluye con un brindis especial de Shakira deseando Felices Fiestas, con la esperanza de que la contribución de todos puedan cambiar el signo negativo de la coyuntura, en palabras de Shakira: “Este año brindemos para que salga el sol, y que brille más que nunca. Lo mejor está por venir”.

La campaña ha sido dirigida por Alex Martínez, Director General Creativo de la oficina de JWT en Barcelona, y por el equipo formado por Carles Puig y Oscar Galán en Creación, José A. Gonzalez Cuevas y Alex Ogazón en Coordinación y Cuentas, y Benet Solans en Producción. Las piezas de la campaña han sido producidas por Ovideo.

Toda la aportación de Freixenet se destinará a los objetivos de la Fundación Pies Descalzos: la escolarización de niños desplazados que viven en estado de extrema pobreza, con lo que Freixenet se suma al espíritu solidario de Shakira que permite que un gran número de niños desesperanzados tengan la oportunidad de ver “salir el Sol” y optar por un futuro mejor gracias a la educación que podrán recibir.

De esta manera, la Fundación Pies Descalzos junto con Shakira, obtiene los fondos necesarios para construir un colegio en Haití (Puerto Príncipe) y otro en Colombia (Cartagena) para escolarizar, alimentar y vestir a niños desplazados y en estado de extrema necesidad. En palabras de Shakira: -“Encontrar oportunidades para la niñez vulnerable y desplazada. Desheredados de la vida que sin ayuda perecen en completo abandono”.

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.