La empresa de juguetes Fisher-Price, líder del mercado mundial, invitó hace ya algunos años a padres de todo el mundo, a inmortalizar los mejores momentos de sus hijos durante sus primeros cinco años de vida, una etapa clave en el proceso de desarrollo del niño.

Es así como ahora Fisher-Price presenta “La película de tu vida”, un vídeo muy especial en formato retrospectivo sobre los cinco primeros años de vida, que recoge las imágenes grabadas por 25 padres y madres donde se muestran los pequeños logros del día a día de los verdaderos protagonistas de esta historia: sus hijos.

Tras recopilar cientos de vídeos enviados por los padres, Fisher-Price ha publicado un entrañable vídeo mostrando escenas cotidianas del niño desde una perspectiva única: los ojos de sus padres.

Desde el “no puedo” hasta el “¡lo conseguí!”, las imágenes demuestran la importancia del descubrimiento natural y la curiosidad mediante el juego, que contribuye al desarrollo de las habilidades básicas del niño.

Los niños siempre ven las cosas de un modo que nosotros no podríamos ni imaginar y es sorprendente observar cómo crecen ante nuestros ojos, descubriendo el mundo que les rodea.

 

https://youtu.be/3HiVdSTTCP4

El papel de los padres

El año pasado Fisher-Price publicó el estudio Moms’ Hopes & Dreams Study. Las entrevistas se llevaron a cabo con madres procedentes de 7 países para conocer sus inquietudes y su enfoque personal sobre el desarrollo durante la primera infancia. El 59% de las madres coincidió en que el aprendizaje de sus hijos comenzaba nada más nacer, un dato que inspiró a Fisher-Price a emprender la iniciativa “La Película de tu Vida”.

El vídeo resalta el importante papel que cumplen los padres durante el desarrollo de los pequeños desde el nacimiento, apelando a la curiosidad natural y aprendizaje de los niños a través del juego.

“El vídeo invita a los padres a maximizar el potencial de sus hijos a través del juego” comenta Jean McKenzie, EVP de Fisher-Price Global Brands. “Fomentar el juego culmina en una niñez feliz y sobre todo en un desarrollo saludable.

La interacción con los niños a través del juego desde que nacen les ayuda a desarrollar sus habilidades cognitivas, la confianza en sí mismos y las habilidades sociales, así como otros aspectos relacionados con el crecimiento, algo que sin duda les ayudará a prepararse para su primer día en el colegio”.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.