Uno de los ejercicios más importantes a la hora de seleccionar una empresa de Diseño Web, es la solicitud de la información sobre sus ofrecimientos, su experiencia, sus servicios, sus clientes, proyectos, costos y métodos de trabajo.
De igual manera se debe incluir en esta etapa un proceso de entrega de datos, en la cual usted le explicará la idea central del proyecto, el mensaje que se quiere trasmitir, el público objetivo, el material con el que cuenta y el presupuesto asignado. Esto servirá tanto a usted como a la agencia para saber si hay compatibilidad de trabajo.
Existe en este punto otro tipo de compatibilidad que usted deberá tener en cuenta, y es la referente a los valores corporativos y el tipo de acercamiento que tiene la agencia al concepto de publicidad y mercadeo, de esta forma el trabajo se simplificará y será cómodo para ambos.
Igualmente esta información le servirá para crear una escala de calificación para cada una de ellas, lo que le dará un ranking que le ayudará a tomar la decisión final. Esta lista le brindará conocimientos más específicos y la manera como se podría desarrollar su proyecto, así como los recursos con los que cuenta cada empresa y el enfoque que le podrían dar a su sitio web.
Saber leer las respuestas de cada agencia, le servirá de indicador para conocer si existe además respeto, compromiso y profesionalismo, y si realmente lo valoran como cliente y le darán un servicio de calidad.
Acercamiento personal
Sin lugar a dudas la mejor manera de conocer algo es acercándose, por eso es importante visitar los sitios donde funcionan las empresas, e igualmente invitar a que lo conozcan. Desconfíe de empresas que no quieren dar la cara. Estas visitas servirán para ampliar cualquier tipo de información.
Reunirse con los representantes de las empresas, ampliaran su visión de las mismas, aprenderá más de ellas y sabrá si existe una buena relación para iniciar un trabajo. De esta buena relación depende que se cree un proyecto capaz de representar dignamente y comunicar la imagen que usted desea. Esto es relevante, ya que posiblemente usted tendrá que trabajar por un buen tiempo con algunos de los empleados de la empresa de diseño y por eso es bueno saber si se podrá hacer de manera alegre y productiva.
Con estas recomendaciones la toma de la decisión se puede hacer mucho más sencilla. Puede que al momento de seleccionar encuentre que hay dos opciones que le pueden ser útiles, o incluso más. Por eso consulte con otros miembros de su compañía que puedan dar una opinión objetiva y que conozcan del tema o que puedan estar afectados por esa decisión.
Luego de tomada, es bueno notificar a la empresa seleccionada su deseo de trabajar con ella y a las demás informarlas de que ya se ha hecho una elección y si es del caso comentarles las razones por las cuales no fueron tenidas en cuenta.
Todo este proceso puede parecer largo, pero en realidad no lo es haciéndolo de forma organizada. Lo importante es que usted tendrá la seguridad de haber hecho las cosas de la mejor manera posible y con la expectativa de haber dejado su proyecto web en las mejores manos.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net