10 ideas para cupones de descuento, ideales para promocionar su negocio

Las ofertas diarias no son cosa de las grandes cadenas de supermercados o almacénes por departamento. Ahora en internet es posible encontrar sitios que brindan promociones especiales.

Lo importante es que al ofrecer cupones de descuento, no se arriesgue la economía del negocio, por no saber medir los alcances de la estrategia. Lo cierto es que esta es una buena posibilidad para promocionar un negocio, marca, producto o servicio.

Como con cualquier campaña o plan de negocios, un empresario, grande, mediano o pequeño, tiene que tomarse en serio el programa de descuentos que va a llevar a cabo, y debe tener en cuenta que realizarlo implica una inversión de tiempo y energía.

El éxito de este tipo de campañas se basa en la planificación detallada y el análisis, y cuando estos pasos se llevan a cabo de forma correcta, el esfuerzo tiene muy buenos frutos.

Cuando los dueños de empresas quieren realizar estas campañas de marketing, deben aprender de los errores más comunes que han realizado otras empresas para no repetirlos. A partir de ellos se pueden extraer las siguientes recomendaciones:

1. Márgenes de inversión y ganancia:

Se debe tener claro qué costos va a generar la campaña y el dinero que se puede invertir, sin descuidar otros aspectos financieros de su empresa, de esta forma podrá fijar el margen de descuento que puede aplicar sin caer en la banca rota.

2. Número de cupones:

Determinar el número de cupones a lanzar es necesario, así como su permanencia en el tiempo, es decir el plazo para hacerlo efectivo. De esta manera no se excede el presupuesto ni la calidad en la atención. Dependiendo del negocio podría llegar a convertirse en un problema sino se planifica adecuadamente.

3. Branding:

Se debe analizar el tipo de descuento que se va a realizar y si de verdad encaja en la razón social de la empresa, pues para muchos clientes habituales de marcas prestigiosas, puede resultar no muy acogedora una campaña de descuentos, pues la considerarían demasiado popular. Así que se debe saber a quienes va a estar dirigida.

4. Una Inversión más que un gasto:

La venta de cupones tiene que ser vista como una inversión en publicidad. El objetivo tiene que ser dar más visibilidad al negocio, llegar a más clientes o probar un nuevo servicio, pero lo que hay que tener claro es que se trata de una forma de difusión y eso cuesta dinero, no suele reportar beneficios inmediatos.

5. El sitio adecuado:

Existen muchas opciones en internet para colocar la campaña de cupones. Lo más importante a tener en cuenta es en qué ciudades ofrecen descuentos, de qué tipo son éstos y qué dicen los usuarios sobre el sitio. Así la localización, la calidad y la fiabilidad son las características principales a la hora de elegir dónde publicar el cupón a nombre de su  empresa.

6. Tipo de descuento:

Hay que ser claros en lo que se va a incluir en el precio del cupón y con cuánto descuento, este el factor que determinará el éxito o no del cupón en sí. Aquí lo importante es tener presente cuánto estarían dispuestos a pagar los clientes y cuánto margen de beneficio esta dispuesto a invertir como empresario.

7. Preparado para la ola:


Un problema común de este tipo de ofertas es la inundación de lugares con clientes que quieren canjear el descuento. Es necesario anticiparse a ello y manejarlo correctamente. Con el fin de evitar esta situación, el comerciante debe determinar la cantidad de volumen de su negocio para poder manejar la promoción de la oferta diaria. Lo ideal sería que las ventas que se producen frecuentemente queden cubiertas, es decir, que no afecte el número de nuevos clientes al de clientes frecuentes.
8. Participación de todos:

Parece que una empresa tiene la luz verde una vez que calcula sus márgenes y su capacidad. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer para alcanzar el éxito. Es fundamental que los propietarios de las empresas motiven a sus empleados para conseguir que las acciones de promoción basadas en ofertas y descuentos sean todo un éxito. Los trabajadores deben ser educados sobre las complejidades y los antecedentes de la oferta para que todo el equipo sepa cómo lograr la meta deseada, y estén preparados para el aumento del tráfico en el local.

9. Fidelización del cliente:

La finalidad de realizar la campaña es que nuevos clientes lo descubran y vuelvan. Por ello se debe hacer hincapié en que les guste el servicio, no sólo porque es barato sino porque es el mejor. Mucha gente será la primera vez que pruebe un tipo de producto y la idea es conseguir que quiera repetir.

10. Recomendados:

Los clientes que quedan satisfechos suelen recomendárselo a sus amigos y conocidos. Se le deben facilitar las cosas al cliente para que quede contento y ofrecerle la manera de encontrar a la empresa por medio del sitio web o de las Redes Sociales, lo mejor es una tarjeta de presentación con todos los datos.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.