Como si no fuera ya suficiente para los más “gomosos” de las redes sociales, que pasan horas enteras en ellas, este 24 de mayo se realizará la tercera edición del “Social Media Day Bogotá”, es decir: 24 horas seguidas hablando de medios sociales.

El “Social Media Day Bogotá” se realizará en el aula magna de la Universidad Santo Tomas (Carrera 9 con  Calle 51, en Bogotá), de 8: 30 a.m. a 6:00 p.m.

Este evento gratuito, pretende, que no solo se hable en las redes sociales, sino que se hable sobre ellas, ya que no significa lo mismo estar metido todo el día, que analizar sus usos e influencias.

Precisamente la idea surgió de dos jóvenes, un desarrollador y un periodista, que quieren mostrar el talento y el trabajo bien estructurado que se viene haciendo en Colombia en redes sociales. “Se busca compartir los procesos, mejores prácticas y aprendizajes en este campo», asegura el periodista y estratega en comunicación digital Carlos Correa.

Añade el ingeniero industrial Edwin Bernal refiriéndose al evento: «Un conocimiento que permite a la larga que profesionales y empresarios tengan puntos de referencia para aumentar su nivel de calidad en el uso de medios sociales». «Una buena forma de educarnos de manera colaborativa y social, incluso entre competidores».

Para los organizadores de este encuentro, en que el podrán participar unos 12 ponentes durante el día, los medios sociales en Colombia y, en general, tienen más de social y de comportamiento humano, que de tecnológico.

«Las plataformas van y vienen. Hoy es Facebook y Twitter, pero mañana será Pinterest y otra nueva. Las oportunidades nacen de entender que estos medios inmediatos de comunicación cambiaron la forma en que la gente consulta, compra, recomienda y se queja», señala Correa.

Para Bernal este nuevo panorama debe terminar de permear las organizaciones, de manera que creen planes de comunicación, mercado o servicio al cliente, teniendo en cuenta esta nueva realidad.

«Cada vez se ven procesos más estructurados en Bogotá y en el país por parte de las empresas y marcas. Le están tomando el ritmo a ser sociales», dice Correa, quien agrega que «ir a la velocidad del consumidor que todo lo aprueba o desaprueba en sus redes, en el momento que sucede, no es para nada sencillo».

Los dos expertos consideran que las empresas se están dando cuenta de que tienen que reestructurar modelos, flujos de comunicación y otros temas de fondo para responder en entornos sociales. «No solo hay que contestar rápido, hay que solucionar o proponer aún más rápido».

El evento

Para quienes desean participar deben registrarse en http://www.smdaybog.com/ y lo más rápido posible ya que los cupos son limitados. Pero para los que no puedan asistir o vivan fuera de Bogotá, ELTIEMPO.COM, transmitirá el evento en tiempo real.

Para unirse a la conversación, recuerden usar el hashatg o etiqueta #SMDayBog.

Otra modalidad para participar es como ponente. En este caso los participantes deben haber inscrito su conferencia  en este enlace, la cual será evaluada por un comité de curaduría que  verificará su pertinencia.

La convocatoria está abierta a todo tipo de categorías y experiencias: educación, medios de comunicación, publicidad, gobierno, sector salud, financiero, etc.

Los criterios que se tendrán en cuenta son:

1. Estrategia del caso presentado (planeación, ejecución y resultados).
2. Definición, uso y provecho de los canales empleados.
3. Originalidad y aporte al sector.
¿Qué o quiénes definen finalmente qué ponencia se verá en el #SMDayBog?

Pero además los usuarios podrán votar por las ponencias desde el 7 hasta el 18 de mayo en el sitio oficial del evento.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.