Internet es mercadeo

4 Consejos para globalizar el Marketing de búsqueda

Durante años, los anunciantes se han abstenido de poner dólares en los motores de búsqueda, en los mercados fuera de los Estados Unidos, debido a que la inversión parece ser demasiado arriesgada, en relación con la respuesta de los usuarios.

Pero los mercados de búsqueda alrededor del mundo, han madurado considerablemente en los últimos años, y ahora ofrecen una gran oportunidad. Ya es hora del marketing de búsqueda global.

Según comScore, el mercado global está creciendo más rápido que nunca. Los mercados como China, Japón y el Reino Unido (UK), ahora representan mercados importantes con más de 28 mil millones de búsquedas anuales. Además, un número de países de todo el mundo han experimentado un crecimiento de dos dígitos en el último año. Por ejemplo en 2009, la búsqueda en Rusia y Francia creció a un asombroso 92% y 61%, respectivamente, y la búsqueda en Brasil tuvo un aumento del 53%.

De hecho, la búsqueda mundial total creció un 46% desde 2008 hasta 2009, e incluyó más de 131 mil millones de búsquedas. Por otra parte, mientras que tal porcentaje es nada menos que impresionante, las búsquedas en EE.UU. representaron apenas el 17 por ciento de ese total. En otras palabras, los mercados globales representan el 83% de la audiencia total de búsquedas.

A pesar de esas estadísticas tan convincentes, muchas empresas B2B, aún no han invertido en el desarrollo de una presencia de búsqueda en los mercados mundiales.

Por ejemplo, recientemente tuve una conversación con un vendedor en una empresa de consultoría, que me indicó que «el mercado internacional estaba cubierto» con una página web de EE.UU. Al parecer, consideraban que una página sería suficiente, para atender las necesidades de la gran mayoría de la audiencia de búsqueda en todo el mundo (83%).

Considérelo

Si usted es un vendedor B2B y hace tiempo que no considera ampliar sus esfuerzos de búsqueda en los mercados mundiales, ahora es el momento de empezar. A continuación se presentan algunos elementos para pensar en el camino hacia:

1. Establezca su presencia temprana. Esta es su oportunidad de ser visible y establecer su marca en los motores de búsqueda internacional, antes de que su competencia lo haga. Comience investigando la presencia de sus competidores en los mercados mundiales.
Si sus competidores no se han hecho visibles en el mercado mundial, esto se podría traducir en una ventaja competitiva para su empresa. Sin embargo, si ya están allí, no se preocupe, la ventaja está en mostrarse ahora.

2. Ser metódico en la elección de mercados para la entrada. Cómo usted toma sus esfuerzos de búsqueda global, dependerá de varios factores, incluyendo los mercados internacionales, los servicios que presta, los recursos que ya tienen disponibles y la fuerza con que desea penetrar en cada mercado. Al decidir la mejor manera de comenzar, es importante seleccionar cuidadosamente sus mercados. Es aconsejable que comiencen por sólo uno o dos, y aprovechando el análisis web, pueda posteriormente penetrar en otros.

3. Investigación de cada mercado objetivo. Para ser eficaz en sus mercados mundiales, necesita obtener una comprensión del campo de búsqueda para cada mercado. Evite entrar en un nuevo mercado con sede en Estados Unidos, ya que puede afectar negativamente a sus resultados. Por ejemplo, mientras que Google domina el paisaje de búsqueda EE.UU., no piense que es el caso en todas partes. Baidu tiene la cuota de mercado dominante en China y Yandex es líder en Rusia. En la investigación de la cuota de mercado en sus mercados globales, puede garantizar que sus campañas están dirigidas a los motores que realmente funcionan en cada lugar.

4. Localice su contenido. Para tener éxito en los mercados globales, es fundamental localizar el contenido de su sitio. Si lo hace, esto le permitirá estar frente a los tomadores de decisiones a nivel internacional, hablándoles en el lenguaje que utilizan para buscar sus productos o servicios. Pero esto no es sólo aplicable para los mercados de lengua extranjera. Lo mismo puede decirse de los mercados donde el Inglés es el idioma principal. Por ejemplo, si su empresa vende piezas de ascensor y se pueden enviar internacionalmente, nunca llegarán a su público del Reino Unido a través de los motores de búsqueda, si su sitio web no utiliza el término local para el elevador: «ascensor».

Mientras que muchos anunciantes pueden haber vacilado del mercado global en el pasado, la oportunidad es ahora demasiado grande como para ignorarla por más tiempo. Algunos minoristas perspicaces vienen considerando si la búsqueda global es adecuada para ellos hoy en día y están tomando el toro por los cuernos.

Traducido y editado Por Periodista Digital.
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.