El juego de palabras cruzadas de etermax que invita a agilizar la mente conectando con otras personas, celebra sus primeros 10 años y se convierte en el más longevo de su categoría desarrollado en América Latina. Sorpresas para los fans y un recorrido de algunas de las principales perlas de su historia

Buenos Aires, 28 Septiembre 2021.- Apalabrados, el mundialmente reconocido juego de palabras cruzadas desarrollado por etermax, celebra su 10° aniversario y se consagra como el juego móvil de su categoría más longevo desarrollado en América Latina, marcando un nuevo hito para la historia de la compañía y para la industria latinoamericana de videojuegos. Junto a un recorrido por los principales momentos de su historia, los seguidores de Apalabrados podrán acceder a una serie de sorpresas dentro y fuera del juego para continuar fomentando el entretenimiento acompañado de una invitación constante a agilizar la mente conectando con otras personas. 

Antes de 2011, anotar puntos formando palabras y cruzándolas en un tablero nunca había sido tan potencialmente global. Fue en ese año en el que Apalabrados (Word Crack en inglés) se convirtió en el primer juego móvil desarrollado por etermax y también en el primero de palabras, casual y social creado en América Latina. 

Además de impulsar el pensamiento estratégico y la destreza matemática,su pionero componente social marcó la principal novedad para la época gracias a la posibilidad de jugar con personas de todo el mundo, abrir un chat con los rivales, guardar la lista de oponentes para volver a retarlos o llevar múltiples partidas de manera simultánea, construyendo así una comunidad virtual con más de 100 millones de descargas históricas. 

Apalabrados no sólo es el primer juego que desarrollamos, sino también una de las primeras herramientas móviles para conectar personas en cualquier parte del mundo con una propuesta de entretenimiento y desafío, y que pasó de ser una popular aplicación a una sensación”, afirma Maximo Cavazzani, CEO y fundador de etermax. “Nos enorgullece que nuestros juegos perduren en el tiempo pero sobre todo que son elegidos porque entretienen, fomentan el conocimiento y la conexión con otros, esperando que aporten un valor a la sociedad y a la cultura”. 

Desde su lanzamiento, Apalabrados se ha destacado especialmente en países de habla hispana. En España, por ejemplo, llegó a estar instalado en 1 de cada 2 smartphones y sostiene una base fiel de fans como aquellos mayores de 55 años que lo ubican en el primer lugar de los juegos más populares. 

Al año siguiente de su lanzamiento, en 2012, fue destacado como Juego del Año, Juego Revelación y una de las mejores aplicaciones gratuitas en el App Store. También rompió sus propios récords cuando logró más de 1.5 millones de usuarios activos por día, 1.000 descargas por hora, 100 millones de palabras jugadas por mes, y marcó más de 92 millones de mensajes mensuales en su pionero chat.

Actualmente, Apalabrados está disponible en Google Play (Android) y en App Store (iOS) en 18 idiomas y cuenta también con una línea de juegos de mesa físicos. 

Apalabrados, ¿cómo jugarlo?

Para iniciar una nueva partida, el usuario debe hacer clic en el botón en la parte inferior de la pantalla “nueva partida”. Luego, debe optar entre los diferentes modos y puede elegir un oponente entre sus amigos, buscándolos a través de su email o con su nombre de usuario. También puede optar por enfrentarse a un oponente aleatorio que se le asignará al azar.

Además, el jugador tiene 18 idiomas para seleccionar qué vocabulario quiere desafiar en esa partida. 

La primera palabra formada en el tablero se ubica sobre la estrella del centro, y las palabras que forme en lo sucesivo, deben estar conectadas a las palabras ya creadas. ¡Si se ubican bien las fichas, puede crear más de una palabra a la vez! Sólo con arrastrar las fichas, usar las letras del atril y sumar puntos. Puede probar libremente, ya que si la palabra no es válida, puede volver a intentarlo. Al confirmar su palabra y pulsar enviar cuando se esté conforme, termina el turno.

Si el jugador ubica palabras en los casilleros especiales, podrá conseguir muchos puntos, duplicando y hasta triplicándolos por letra o por palabra formada. Si utiliza las 7 fichas de su atril en una única jugada conseguirá un bonus. Además puede hacer uso de las ayuditas (power-ups) que le brindan más oportunidades en el juego.

El ganador será el que haya conseguido más puntos en la partida. Pero hay que estar atento: la partida expirará luego de 7 días de inactividad y el ganador será quien haya formado la última palabra. La partida también termina anticipadamente si los jugadores pasan su turno tres veces seguidas.

Encontrá el Media Kit aquí, y conocé más sobre los hitos de Apalabrados en este video

Acerca de etermax

Fundada en Argentina en 2009, etermax es una compañía internacional de tecnología, creadora de marcas de consumo mundial que entretienen, conectan y aportan valor de negocio. Su división de Gaming ha superado los 800 millones de descargas y la destaca como líder en América Latina en el desarrollo de juegos sociales con exitosos IPs como Preguntados y Apalabrados, entre otros. La compañía integra además una división de Brand Gamification, pionera en la región en ofrecer soluciones de marketing y publicidad en el universo de videojuegos, con experiencias lúdicas y formatos publicitarios especiales en una red de miles de títulos, propios y representados, y una división de Inteligencia Artificial enfocada en aplicar la AI en la transformación digital de empresas y organizaciones. En constante crecimiento, etermax cuenta con equipos en Argentina, Uruguay, Alemania, Brasil, Colombia y México. Para conocer más, visita www.etermax.com, accede al Media Library para descargar materiales de la compañía o recorre el Tour 360° para descubrir sus oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.