Adolescentes que compran online, pocos pero en aumento

compra

Muchas veces los padres de familia y también el comercio online, se han hecho está pregunta con respecto a los adolescentes ¿En qué estarán gastando el dinero que se les asigna mensualmente?

Esta respuesta tan importante, tanto para unos como para otros, parece tenerla una reciente investigación realizada por Piper Jaffray, que encontró que la comida y la ropa, fueron las que tomaron la delantera, en cuanto a decisiones de compra de los adolescentes, alcanzando un 21% y un 20%, respectivamente.

Al parecer los adolescentes ahora están comiendo más que antes, pues es la primera vez, en los últimos cinco años, que este estudio ubica a la comida en el primer lugar y pasa por muy poco a la categoría de ropa, que se había quedado con el puesto número uno desde la primavera de 2011.

Una de las razones para el ascenso, podría ser el aumentando en popularidad orgánica de alimentos entre las características demográficas de los consumidores más jóvenes, los cuales en un 40% dijeron que estaban comiendo más.

Sin embargo, cuando uno agrega las otras categorías relacionadas con la ropa, como los accesorios, el cuidado personal y los zapatos, la cuota salta de cuatro a diez, es decir, los adolescentes siguen poniendo la mayor parte de su gasto en vestirse de pies a cabeza.

comprasadole

Aunque los adolescentes todavía disfrutan de ir a las tiendas físicas, para hacer compras, viéndolo como una experiencia social, las respuestas mostraron un interés cada vez mayor en el grupo por hacer compras en línea, especialmente entre los varones.

Pero la buena noticia para los minoristas tradicionales del comercio offline, que se han unido al mundo digital, es que a la hora de elegir sitios para ir de compras, los adolescentes favorecieron a aquellos que también tenía ubicaciones físicas, citado por el 61% de los encuestados.

Las adolescentes mujeres eran más propensas que sus homólogos masculinos, para comprar los accesorios, ropa o artículos de cuidado personal en línea, mientras que los zapatos y la electrónica fueron las compras sesgadas por el público masculino.

El porcentaje de adolescentes que compra en línea, crecerá gradualmente en los próximos años. eMarketer estima que el 57,2% de los consumidores estadounidenses de 14 a 17 años de edad, llegará a las 9 millones 600 mil personas, que hará al menos una compra a través de cualquier canal digital durante el 2015. En el 2019, la penetración de los compradores digitales en este grupo de edad alcanzará el 61,5%.

Datos de Latinoamérica

Para entender mejor el estilo de vida de los adolescentes, sus hábitos y las preocupaciones de sus padres, Visa comisionó un estudio entre jóvenes de 13 a 18 años de edad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México.

El informe de Visa revela que el 77% de esa población gasta sus asignaciones mensuales en comida, el 66% en materiales para el estudio, el 39% en transporte público y el 30% en fiestas. Curiosamente sólo el 4% de los jóvenes realiza compras en línea.

El estudio reveló que esta generación de adolescentes es cada vez más independiente y busca formas de comunicarse y compartir con sus compañeros, utilizando con frecuencia Internet y el teléfono móvil como medios para comunicarse y compartir, mientras que los padres buscan tener más control y desean saber lo que sus hijos están haciendo, asegurándose de que no pongan en peligro su seguridad.

Aproximadamente el 90% de los adolescentes recibe dinero para gastar de sus padres, y cerca de un 75% de los chicos gasta la totalidad de su mesada.

Otros datos interesantes señalan que un 55% gasta en compras impulsivas, un 32% en ropa y un 31% en su teléfono móvil.

Además, una alta proporción de adolescentes regularmente le pide dinero prestado a sus amigos para cubrir sus gastos. Un 16% del grupo demográfico encuestado gasta la totalidad o una parte de su mesada en pagar estas deudas.

 

Por Periodista Digital , Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.