Anunciantes deben acondicionarse a usuarios cada vez más informados

Uno de los problemas a los que se enfrentan los comerciantes y vendedores on line, es el adecuado uso de la terminología y el lenguaje de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, para sus labores de mercadeo y publicidad.Mantenerse al día con el léxico y realizar una buena segmentación de la publicidad, es un reto constante, pero la realidad es que no se necesita ser un súper-experto en el tema, pero si es conveniente tener algo de conocimientos en los entresijos de la publicidad para dar una buena impresión y marcar presencia

De acuerdo con un estudio revelado por Emarketer, en EE.UU. los usuarios de Internet están tomando conciencia de la publicidad en línea y se encuentran muy bien enterados de la terminología clave, razón por la cual los comerciantes en línea tienen que estar actualizados.

Según esta investigacón de Harris Interactive, en los últimos tres años en EE.UU. los usuarios de Internet se han convertido en personas más conscientes de temas como la relevancia y la línea de visualización de anuncios , así como de asuntos relacionados con la publicidad comportamental.

Es por eso, que los internautas no creen,que la mayoría de los anuncios gráficos en línea que ven, sean relevantes para sus necesidades. Sin embargo un porcentaje de personas encuentra importantes los anuncios al menos en una cuarta parte y esta cifra ha estado creciendo constantemente desde el 2008.


Estos mismos usuarios están cada vez más familiarizado con el lenguaje de la publicidad gráfica. Aunque sólo el 30% de los usuarios de Internet EE.UU. dijo que era consciente del significado de frases como “do not track,”, la mayoría (84%) son conscientes de expresiones como «cookies de Internet.»

Los consumidores son igualmente propensos a reconocer los términos: » publicidad basada en intereses «(66%) y «seguimiento en línea «(65%), revelando un alto porcentaje de la población de Internet en EE.UU., que son o podrían ser rastreados de manera selectiva.

Cuando se les preguntó qué tipo de información estarían dispuestos a compartir con los anunciantes, la mayoría dijo que estaban dispuestos a compartir sólo no información de identificación personal, como aficiones, intereses e información demográfica. Los usuarios no estaban dispuestos a compartir información confidencial, como datos financieros e información de contacto.Pero los anunciantes y los editores no se debe confundir esta resistencia menor con la cuota de datos ya disponibles a través de plataformas de gestión de datos y aquellos agregados con consentimiento del consumidor.

Más de la mitad (51%) de los usuarios norteamericanos de Internet estaría más inclinado a hacer clic en los anuncios que reconoce la presencia de publicidad comportamental y ofrecer una opción. El 55% de los usuarios dijo que estaría dispuesto a hacer más negocios con un anunciante o editor si este le da la opción de participar.

Para los anunciantes y los editores, la transparencia con los usuarios de Internet en EE.UU., como táctica de publicidad comportamental, es un buena posibilidad, ya que consideran que podrían ser recompensados ??por una base de consumidores cada vez más sofisticados en sus conocimientos y comprensión de este tipo de estrategias.Conocimiento en Latinoamérica

De acuerdo con algunos estudios en Latinoamérica, el cambio de la web 1.0, o web tradicional, a la web 2.0, va más allá de lo tecnológico, constituyéndose en un cambio social o tecnosocial, que impacta en la manera en que las personas interactúan, participan, colaboran y producen.

La terminología como blogs, wikis, RSS o sindicación, tags, Facebook, etc, es cada vez más popular y la enseñanza en escuelas, colegios y universidades, tiene cada vez más en cuenta estas nuevas tecnologías.

Todo esto ha hecho que se produzca un cambio paulatino en Latinoamérica, en las relaciones entre las empresas y los consumidores, donde surgen nuevos modelos de comunicación más participativa y por lo tanto es necesario conocer el léxico.

Algunas estadísticas muestran que casi el 89% de las universidades latinoamericanas llevan adelante proyectos de formación elearning, en tanto las perspectivas de crecimiento y desarrollo son más que prometedoras, y en particular en propuesta de formación b-learning o aprendizaje combinado.

Lo mejor es que gracias a la misma web, cualquier persona puede disponer de su propio entorno de aprendizaje, lo que propicia un crecimiento del aprendizaje informal, y que es un método creciente en países en desarrollo donde todavía no llegan a las aulas muchos de los avances tecnológicos.

Lo cierto es que como en el resto del mundo, los comerciantes on line en Latinoamérica tienen que tener en cuenta a usuarios cada vez más informados y con un nivel de lenguaje más técnico sobre temas de internet, así como de marketing y publicidad on line.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.