Internet es mercadeo

Audiencia de cupones digitales es cada vez más móvil

cupones_movilesLos consumidores siguen utilizando cupones digitales para estirar su efectivo, pero además un estudio revelado hoy por Emarketer indica que los usuarios de tabletas son más propensos a canjear los cupones que los usuarios de smartphones.

eMarketer ha pronosticado que los usuarios de cupones digitales, que incluyen a todos los usuarios de Internet mayores de 18 años, que canjean un cupón digital o código, a través de cualquier dispositivo, para ir de compras en línea o fuera de línea, al menos una vez al año, representarán el 55,0% del total en los Estados Unidos para finales de 2014.

Esto indica que la audiencia digital de cupones es un grupo relativamente maduro, pero todavía hay espacio para el crecimiento modesto en los próximos años.

Lo cierto es que los usuarios de cupones móviles, están representando una porción cada vez mayor de la audiencia más grande de cupones digitales, a medida que más consumidores van a hacer compras en el hogar, u otros lugares, a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

Esto se irá incrementando cuando más compradores utilicen sus dispositivos móviles, para mejorar sus experiencias en las tiendas. eMarketer espera que el número de adultos que canjeen cupones a través del dispositivo móvil, ya sea para ir de compras en línea o fuera de línea, pasará de unos 78,69 millones a 104,11 millones entre el 2014 y el 2016, es decir del 70,0% al 82,0% del total de cuponeros digitales.

cupon1

Lo más diciente del estudio, es que los compradores más jóvenes, es decir quienes manejan al dedillo las nuevas tecnologías, son los usuarios de smartphones que más han abrazado especialmente los cupones móviles en los últimos años.

En cuanto a la oferta de cupones por parte de las marcas y empresas, eMarketer estima que sólo el 36,5% de los comerciantes online habrá ofrecido cupones móviles para finales del 2014, pero en el 2016 el 44,5% de los vendedores lo hará.

El creciente en el uso de los cupones móviles se debe a la cada vez más grande oferta de  marcas y estilos de teléfonos inteligentes, además del uso continuado y la adopción de la tableta, en este último caso sobre todo entre el público de mayor edad.

Además, cada día hay un número mayor de canales móviles, ofreciendo cupones fácilmente accesibles, tales como las aplicaciones (apps), que dan opciones de acuerdo al día y el grupo de sitios de compra, así como el correo electrónico y las redes sociales.

Todas estas plataformas serán de mucha ayuda para estimular el crecimiento de dos dígitos en la captación de comercialización de cupones digitales que persistirá hasta el año 2016.

cupon2

Otro dato interesante de la investigación, es que los usuarios de tabletas son mucho más propensos a realizar compras en línea, en comparación con los usuarios de teléfonos inteligentes y del mismo modo, los usuarios de tabletas adultos, son más proclives que los adultos usuarios de teléfonos inteligentes a redimir cupones móviles.

Este año el 53,0% de la base de consumidores de las tabletas utilizarán este dispositivo para el canje de cupones, en comparación con el 40,0% de la audiencia de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, que lo hará a través de sus smartphones.

Las tabletas son de uso general para las compras digitales que se realizan desde el hogar, mientras que muchos compradores utilizan sus teléfonos inteligentes para redimir cupones mientras que hace compras en las tiendas físicas.

cupon3

Como los usuarios de teléfonos inteligentes están cada vez más a gusto con la compra de móviles, los consumidores aumentarán el canje de los cupones a través de los smartphones. eMarketer pronostica que el número de usuarios de teléfonos inteligentes, que utilicen estos descuentos, superará la de los usuarios de cupones en las tabletas para el 2015, aunque los usuarios de estas últimas continuarán liderando la penetración en el uso de cupones móviles.

En Colombia

Los colombianos compran más cupones de descuento, a través de Internet, en las categorías de belleza, salud y gastronomía, seguido por los de entretenimiento y viajes. En cuanto a productos, en la primera de las categorías lo más adquirido son reducciones, depilaciones y foto revistas, mientras que en la segunda se adquieren cupones para restaurantes, comidas rápidas y cenas románticas.

En Colombia, se evidencia el auge de las compras de cupones de descuentos por Internet, las cuales tienen una participación aproximada de 20% en el total de las ventas online en el país, que según la Ccce (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico), en 2013 llegó a US$3.000 millones y se espera duplicar para finales de 2014 dicha cifra.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.