En el peor de los casos no sucederá nada y en el mejor la gente comenzará a tomar ventaja de la propuesta y empezar a hacer clic para enviar su contenido a sus amigos. Si esto le trae un sólo un nuevo cliente, pues bien puede decir que de algo sirvió. Con el tiempo se dará cuenta que va a ser más de uno, y que los botones sociales pueden ser protagonistas de sus estrategias de mercadeo y publicidad.
Botones por montones
Hoy en día se tiene gran variedad de opciones de botones sociale:s Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin y Google+1, son solamente los principales y por ello es bueno conocer algunas de sus características:
El botón de “Compartir” permite publicar directamente en el muro del perfil o página, otros artículos o contenidos de otras webs o blogs sin necesidad de tener que abrir Facebook. De esta manera se comparten gustos o intereses particulares con todos los contactos.
Adicionalmente está el botón “Me gusta” que permite ver que predilecciones tiene la gente sobre los comentarios o contenido publicado, ya sea dentro deFacebook o en las páginas propias y blogs.
Twittertiene en su botón una opción segura y confiable para twittear o compartir la información con todos los seguidores. Este tiene algunas características interesantes en su diseño, es posible elegir varios tamaños y cuenta además con opciones para señalar el número de veces que se ha compartido el contenido. Tal vez sus críticas van direccionadas a que da a conocer muchos datos de las predilecciones a todos los seguidores que tenga, sin importar quién puede ver y quién no los retweets o las respuestas a mensajes de otros.
La red profesional LinkedIn, permite configurar gustos y predilecciones, de tal forma que una empresa que quiera encontrar un trabajador pueda buscarlo según origen, situación actual y sus gustos y predilecciones. Con la posibilidad adicional de enlazarlo conTwitter. Linkedin con su botón social permite apuntar a una oferta de trabajo y ver qué cantidad de gente está interesada. De esta manera hace llegar directamente el currículum vitae para que sea valorado por una empresa en concreto.
4. Botón Me gusta de Tuenti.
Recientemente vio la luz esta funcionalidad para un grupo reducido de usuarios de la red Tuenti. Como en todos los casos, este botón permite compartir intereses hacia los estados y fotos de amigos en dicha red, sin necesidad de escribir un comentario. Tuenti anuncia en su blog oficial que se irá introduciendo de poco a poco a todos los usuarios y en las aplicaciones para dispositivos móviles.
5. Botón +1 de Google
No cabe duda que Google ha sorprendido una vez más a todos con su red Google+ y esta ha tenido una gran aceptación dentro de los usuarios, alcanzando los 25 millones de usuarios en su primer mes de existencia. Pues bien, el botón +1 de Google+ no se queda atrás y ya se sitúa como el tercer botón social más usado en las páginas web del mundo. Este, al igual que el “Me gusta” de Facebook, da la oportunidad de compartir contenido con los contactos o en este caso amigos de los círculos, manifestando gustos e intereses.