Internet es mercadeo

¿Cómo promocionar un pequeño negocio en internet y gratis?

Los propietarios de pequeños negocios, tienen la inquietud de utilizar las nuevas estrategias de comunicación e información, para promocionar sus productos o servicios. Muchas veces no recurren a canales como la internet, porque desconocen este nuevo ecosistema, o consideran que puede ser muy costoso.

Sin embargo, existen múltiples herramientas gratuitas en la Red, que les pueden ser de mucha utilidad para conseguir tráfico hacia su sitio web y con ello incrementar la presencia y generar contactos y ventas.

Como casi todos estos pequeños negocios tienen presupuestos limitados, es bueno darles a conocer algunas aplicaciones gratuitas en internet, para optimizar su comercio electrónico:

Google

Cree una cuenta de Google. Ingrese el nombre de su empresa, dirección, el teléfono y la url de su website o blog. Verifique la información y en unas semanas va a aparecer en el mapa local cuando alguien busque su empresa o los productos o servicios que ofrece.

Cupones
Los cupones no son una novedad, son una gran forma de atraer nuevos clientes o recordarles a los antiguos que todavía está en actividad. Google tiene una herramienta que muestra sus cupones en cada búsqueda local relevante.

Google Base
Google Base es un lugar donde fácilmente se pueden presentar todo tipo de contenidos online y offline, que podrán ser buscados en Google. Puede describir un artículo que publique usando atributos, que ayudará a las personas a encontrarlo cuando hacen búsquedas relacionadas. También puede subir datos del negocio y hasta eventos que organice.
Esta información podrá verse reflejada en otros productos de la empresa, como por ejemplo aparecer en Google Mapas.

Yahoo

Yahoo es un directorio organizado por categoría y ubicación geográfica. Puede integrar el listado básico en forma gratuita.

Reseñas

Tanto en Yahoo Local como en Google, una parte integral del sistema son las reseñas, o sea la opinión de los clientes sobre los productos o servicios. Pídale a los clientes que dejen su opinión, en general las empresas con mayor ranking se muestran primero.

Comunicados de prensa
Escriba artículos e información relacionada con su producto y colóquelas en sitios de redes sociales, blogs y la página web.

Promoción gratuita para Blogs

Un blog empresarial puede ayudarle a aumentar su exposición, su clientes, lectores y suscriptores.

Squidoo

Squidoo es una interface gratuita muy fácil de utilizar, que permite crear lo que se llaman “lentes”. Una lente es una página como un folleto, que reúne información  valiosa sobre un tema específico. De esta manera puede brindar información específica de sus productos o servicios.

LinkedIn

Una cuenta en LinkedIn es una buena manera de interactuar con los usuarios y potenciales clientes. Revisar periódicamente la parte de preguntas y respuestas, para ayudar a otra gente en temas del área de trabajo, lo pondrá como una persona experta o confiable en la materia.

Email marketing

Envíe información por este medio a sus clientes, colocando siempre los datos de la empresa. Envíe cosas que de verdad despierten en interés, incluidas ofertas y promociones.

Twitter

Una cuenta en Twitter le servirá para compartir contenido, hablar con los usuarios y hacer búsquedas relacionadas con el área de su negocio.

Facebook

Cree una cuenta en Facebook, un perfil empresarial para mantener contacto con el público. Haga presencia constante en ella.

Contenidos compartidos

Aproveche los servicios de distribución de contenido en español como Sappiens, Indice de Artículos, Tu Directorio de Artículos, Artículoz, Editum, etc, para hacer circular los mensajes y la información en general.

Tenga en cuenta que todas estas estrategias pueden usarse coordinadamente y la una no interrumpe el trabajo de la otra. ¡Dé el primer paso para que su pequeño negocio se convierta en una gran oportunidad!.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.