Noviembre fue el mes de la promoción de ofertas por medio de internet en los EE.UU, de acuerdo con un estudio realizado por ComScore, Inc., empresa líder en la medición del mundo digital.

Basados en los datos de comScore, el mes anterior marcó el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, esto se vio en los envíos de correo y los mensajes de redes de los estadounidenses, donde pulularon los sitios de venta y las ofertas tempranas de fin de año.

Dentro del grupo de comerciantes on line, los minoristas fueron quienes ofrecieron los más atractivos descuentos y quienes más enviaron comunicaciones a sus clientes y usuarios.
Entre las principales subcategorías, que más emplearon estos recursos, se encuentra el de la joyería, seguido por los artículos de lujo y accesorios, los juguetes y los productos de electrónica, cada uno de ellos incremento en un 25% su participación frente al mes de octubre.

«A medida que la temporada de compras navideñas dio inicio en noviembre, los estadounidenses se apresuraron a aprovechar las promociones de los minoristas, con el fin de adelantarse y ahorrar en algunos artículos de su lista de compras «, dijo Jeff Hackett, vicepresidente ejecutivo de comScore Media Metrix.

«El Cyber Monday – el lunes después de Acción de Gracias – se convirtió en el día más fuerte en cuanto al gasto en línea en los EE.UU., lo que contribuyó  a un importante crecimiento del tráfico en los sitios de venta y cupones por internet», añadió el experto

Cupones

Los sitios de descuento fueron clasificados como la máxima categoría en noviembre, que son aquellos que establecen los códigos promocionales y los descuentos para los consumidores, al inicio de la temporada de vacaciones.

Un récord de 44 millones de estadounidenses visitaron un sitio de cupones de descuento durante el mes de noviembre y un 40% incluso lo hizo desde octubre.
Groupon fue clasificado como el sitio número uno de cupones, con 10 millones de visitantes únicos, seguido por CouponCabin.com con 8.8 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 400%.
Cupones, Inc. quedó en tercer lugar, con 6.4 millones, mientras que BlackFriday.info fue vista por 5.4 millones visitantes con un aumento de casi el 1000%  frente a octubre. RetailMeNot.com completa los cinco primeros lugares, con 5 millones de visitantes, un 20% más que el mes anterior.

Sitios

En cuanto a las visitas a los sitios de compras navideñas al por menor, se registró el envío de un máximo histórico de 179.5 millones de visitantes durante el mes de noviembre. Amazon Sitios tomó la delantera en la categoría con 83.9 millones de visitantes, es decir hasta un 4% más, seguido por Wal-Mart, con 51.8 millones, Apple.com con 40.3 millones y Target Corporation, con 39.8 millones.

Lujos

Las joyerías, los artículos de lujo y los sitios de accesorios, representan la parte superior de la subcategoría, y más de 22 millones de estadounidenses visitaron estos sitios durante el mes, con un aumento del 36%.

BradfordExchange.com ocupó el primer lugar en este sector, con 2.5 millones de visitantes únicos (un 82% más), seguido por Coach.com con 1.8 millones de visitantes (47% más). Swarovski.com se elevó a 1.8 millones de visitantes, frente a sólo 142.000 de octubre, mientras que Zale Corporation llegó a 1.8 millones, un aumento del 54%.

Juguetes

Los sitios de juguetes también experimentaron un crecimiento significativo durante el mes, con un aumento del 35% y 27 millones de visitantes. Toysrus Sitios tomó el primer lugar con 14.8 millones de visitantes (71% ), seguido por el Grupo LEGO con 3.4 millones (33%) y Disney con 2.2 millones (19%). AmericanGirl.com ocupó el cuarto lugar con 2 millones (64%), seguido de cerca por Fisher Price también con cerca de 2 millones (30%).

Electrónica

La subcategoría de artículos electrónicos llegó a 53.300.000 de visitantes en noviembre, un 30% más frente al mes anterior. BestBuy.com se ubicó primero en la categoría con 27.4 millones de visitantes, un 84% más frente al mes de octubre. Buy.com ocupó el segundo lugar con 4.6 millones de visitantes y un aumento del 9%, seguido por RadioShack Corporation, con 4.6 millones de visitantes y un aumento del 68%, eBay Electronics EE.UU. con 4.3 millones (un 21% más), el Grupo Samsung, con 3.5 millones (74% más ) y Sony Electronics, con 3.4 millones (83% más).

Top 50 buscadores

En cuanto a los sitios de internte más utilizados por los usuarios, para información de ofertas y promociones, Yahoo! clasificó como el primero con 181 millones de visitantes, seguido por los sitios de Google con 178.7 millones y los sitios de Microsoft con 175.7 millones.

Los sitios de búsqueda experimentaron un gran movimiento, incluido Target Corporation que saltó 13 posiciones al lugar 27 con 39.8 millones de visitantes, y Wal-Mart que brincó 10 posiciones hasta el lugar número 20 con 51.8 millones de visitantes.

Ranking de anuncios

Google Ad Network lideró el ranking de noviembre en anuncios de enfoque con un alcance del 93.2% de los estadounidenses en línea, seguido por Yahoo Red Plus con un alcance del 86.1% , los sitios de Yahoo! con el 85.3% y la publicidad de AOL con 85%. Walmart.com apareció en el top 50 del ranking en el puesto número 49 con 22.9%.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.