Las empresas de alta tecnología ni siquiera llegan al segundo lugar en la línea, detrás de las compañías de tarjetas de crédito. En cambio, el 34,3% de los consumidores es más propenso a confiar en el PayPal y el 24,6% en el Servicio Postal de los EE.UU. con sus pagos por teléfono móvil. Estos porcentajes superan el porcentaje de Apple que llega al 22,9% de confianza, siendo esta la compañía de tecnología que los consumidores tienen con mayor confianza para los pagos móviles.
Sin embargo y a pesar de la confianza que el consumidor tiene en las compañías de tarjetas de crédito, las empresas de tecnología siguen siendo responsables de la mayor parte de la tecnología necesaria para las transacciones móviles. Esto es evidente en el caso de Google Wallet, el cual está diseñado para funcionar como una tarjeta de crédito. Sin embargo, Google no ha tenido en el mercado de pagos móviles tanta suerte por lo que decidió asociarse con Mastercard.
De hecho Mastercard no es la única empresa de tarjetas de crédito que se ha asociado con empresas de alta tecnología para llegar a la industria del pago por móvil. Visa ha puesto el dinero en dos compañías de pago por móvil este verano, mediante la inversión en la compra de Fundamo y también está participando en una empresa conjunta de pago móvil con Verizon, AT & T, y T-Mobile.
Del mismo modo, American Express se ha asociado con Foursquare y Facebook, y también ha lanzado su propio producto de pago por móvil.
Por lo tanto, cuando se trata de transacciones monetarias, la mayor parte de la confianza del consumidor sigue estando firmemente en manos de las compañías de tarjetas de crédito. Sin embargo estas empresas en su mayoría se han asociado y han confiando en empresas de tecnología ya establecidas, con el fin de aprovechar las nuevas herramientas y servicios en el sector de los pagos móviles.