Durex, una de las marcas de preservativos más reconocidas, ha creado una campaña bastante creativa llamada Durex baby, aparentemente se trata de una App (aplicación) para educar a los jóvenes, para que aprendan a protegerse mejor contra las enfermedades venéreas y los embarazos no deseados.
En esta campaña Durex Baby, simula una aplicación para el iPhone, que a partir de frotar dos iPhones, como metáfora del sexo entre una pareja, trae como fruto un bebé, el cual tendrán que alimentar, cuidar y entender, muy parecido a los tamagotchi. Así los jóvenes comprenden mejor lo que implica tener relaciones sexuales sin protección.

Durex asegura que los jóvenes no se preocupan lo suficiente por las enfermedades venéreas, ni los embarazos, así que por lo tanto crearon este vídeo. Definitivamente esta es una excelente campaña para inducir al uso de los preservativos, hace unos días apareció un listado con las 10 publicidades creativas de preservativos Durex, las cuales son fantásticas, pero este vídeo en realidad es incomparable.

Este vídeo es un buen ejemplo del uso de las tecnologías móviles para hacer campañas novedosas y exitosas, que efectivamente llegan a un público objetivo.

Pero la publicidad en smartphones no es tan reciente y actualmente es casi que una extensión natural de la publicidad interactiva.

Actualmente se implementa una nueva opción, que fue lanzada para los publishers de AdSense mobile que les permite brindar anuncios de texto e imágenes en sus sitios (especialmente en los móviles de gama alta).

Antes los publishers de Adsense para móviles, sólo podían incluir pequeños textos e imágenes, ahora les dieron la posibilidad de meter grandes anuncios visibles en smartphones y eso se logró con la ayuda de JavaScript.

Características especiales


¿Y por qué se utilizan estos dispositivos especialmente?

Ahora los dispositivos como Android, iPhone y Palm Pre, ofrecen una experiencia de navegación web similar a la de un escritorio.
Los teléfonos móviles de gran capacidad, con características muy similares a las de un computador, poseen un sistema operativo, que les permite generar una interfaz, correr aplicaciones y conectarse a otros dispositivos, de manera similar a un PC o un MAC.

Es un sistema operativo que controla el teléfono móvil de la misma manera que MAC /OS, Windows, o Linux controlan un computador: funciona como una interfaz entre el hardware y el usuario.

La estructura de estos móviles posee herramientas como:

Kernel: que es un núcleo del sistema operativo, permite el acceso al hardware
Middleware: que permite la conectividad entre aplicaciones dentro del sistema operativo
Entorno de ejecución de aplicaciones: que es un gestor de aplicaciones y formatos para el SO móvil
Interfaz de usuario: facilita la interacción del usuario

Por eso es que estos teléfonos inteligentes, son los que están a la vanguardia para la colocación de campañas publicitarias. Un smartphone es sencillamente: interactividad y conectividad, no solo sirve para recibir y realizar llamadas o enviar mensajes de texto como cualquier celular.

Es un dispositivos complejo que lleva la arquitectura de participación de la web 2.0 y las Ntics (nuevas tecnologías de información y comunicaciones) a los teléfonos moviles; facilitando la generación de contenidos, búsqueda de información, acceso a redes sociales etc.

Análisis recientes sobre las tendencias de la publicidad digital en Smartphones, señalan que las nuevas aplicaciones en teléfonos inteligentes y la creciente popularidad de redes sociales como Facebook y Twitter, son las causantes de todo este fenómeno.

Ahora la publicidad en teléfonos celulares, representa entre un 5% a un 10% del gasto publicitario global en medios, cifra que seguirá creciendo en los próximos 5 años.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.