A raíz de los cambios que se suscitan cada día en los algoritmos de Google y que han penalizado a muchas páginas para obligarlas a cambiar sus estrategias de SEO, por considerarlas abusivas e intrusivas, han aparecido igualmente nuevos factores para lograr el tan anhelado Posicionamiento.

autoridad

 

En el SEO  ha aparecido un término no tan reciente, “Page Authority”, que traducido no es más que “Autoridad de la página”, y que de a poco se ha convertido en uno de los factores que más influye en lograr un buena posición en los buscadores.

 

El Page Authority es por hoy  el gran rey de los factores que influyen en el SEO y debe ser donde las empresas y marcas centren la mayor parte de sus esfuerzos.

 

Pero en realidad, ¿qué es el Page Authority?

 

El page Authority es el nombre del criterio de medición, que representa a la capacidad que tiene una página para posicionarse en Google o en cualquier otro motor de búsqueda.

 

A través de esta herramienta se predice la probabilidad que tiene una sola página de clasificarse bien, independientemente de su contenido. Cuanto mayor sea el Page Authority de la página, mayor será la posibilidad de que las páginas internas ganen posiciones

 

En la mayoría de los casos, cuanto mayor sea la puntuación de una página mayor será la probabilidad de que tenga una buena posición en motores de búsqueda.

 

La forma más fácil y beneficiosa de mejorar el page Authority es llevar a cabo una campaña de SEO. Esto puede ayudar con la puntuación y el posicionamiento en general.

 

El page Authority se basa en una escala de 100 puntos. Por lo tanto, es mucho más difícil ganar puntos de 70 a 80 que subir de 20 a 30. El algoritmo se está actualizando constantemente para calcular el page Authority, por lo que es normal que las puntuaciones cambien de vez en cuando.

 

Es importante destacar que el Page Authority está fijado sobre cada página, aunque obviamente la home suele ser la de mayor fuerza en la mayoría de casos. No se debe confundir el Page Authority con el Domain Authority que influye sobre el dominio.

 

Pero la autoridad de un sitio web también tiene que ver no sólo con estadísticas y cifras, tiene que ver son su prestigio, la importancia relativa que tiene frente al resto y, en definitiva, el valor y la calidad que tiene la web.

 

¿De qué sirve tener una autoridad web alta?

 

Si su sitio goza de una autoridad alta, Google será mucho más permisivo e indulgente ante técnicas que puedan ser cuestionables. Ello no sólo lo protege de fallos internos, sino que también protege de ataques externos.

 

Además, la autoridad alta también afecta a la calidad de los enlaces. Si su site tiene una autoridad alta, sus enlaces tendrán mucho más valor que otros sitios con un prestigio muy inferior. Esto a la larga puede llevar a la tentación de vender estos enlaces de gran valor.

 

¿Cómo saber cuál es el  Page Authority de una página?

 

Existen herramientas gratuitas online como la creada por Seomoz  http://moonsy.com/page_authority/ que en unos segundos nos da el valor de la URL deseada.

 

¿Se puede mejorar el Page Authority?

 

El contenido creativo, interesante y novedoso en el SEO es el rey y ese es el factor más importante para ser una página de autoridad.

 

Es necesario tener en la página un contenido nuevo, actualizado, con temas de interés para el público, útil y fácil de leer y compartir. Las buenas reglas de redacción, la ortografía y el acompañamiento con imágenes, vídeos o infografías, es también relevante para los algoritmos de Google o lo otros buscadores.

 

Junto al contenido, también se deben  conseguir enlaces de calidad, con otras Pages Authority. No se puede olvidar la propia estructura de enlaces del sitio web, la cual debe estar bien organizada.

 

Finalmente tenga en cuenta que el Page Authority no es la única métrica y todas son realmente importantes al momento de realizar un trabajo de Posicionamiento SEO. Cuando se mejoran las métricas se escalan posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores y se consigue una mayor relevancia y recordación de marca entre los usuarios.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

13 comentarios en «El Page Authority, el factor más importante en el SEO»
    1. Hola Eduardo muy amable de tu parte. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing y la publicidad online. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

    1. Hola muy amable por tus aportes. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing y la publicidad online. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

  1. Hola Mauricio muy amable por tus comentarios. De nuestra parte te invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

    Ricardo Rodríguez
    Periodista Digital

    1. Hola José buenos días, muy amable por sus comentarios y esperamos siempre contar con sus valiosos aportes. De nuestra parte la invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

    1. Hola María buenos días, muy amable por sus comentarios y esperamos siempre contar con sus valiosos aportes. De nuestra parte la invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

    1. Hola buenos días, muy amable por sus comentarios y esperamos siempre contar con sus valiosos aportes. De nuestra parte la invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

  2. Buen Post. Google con cada cambio deja a las claras que su objetivo es primar a todo aquel que aporte valor. Cada vez más, los atajos para posicionar van a ser más penalizados. Lo bueno de esto es que todo aquel que pretenda ayudar subiendo buen contenido a su web, tarde mas o menos terminará por posicionarse bien.

    1. Hola Daniel buenos días, muy amable por sus comentarios y esperamos siempre contar con sus valiosos aportes. De nuestra parte la invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.