Internet es mercadeo

Empresas deben saber hacia donde van con la web

Hernán Darío Vargas, Director de Proyectos de Mipagina.net, habla sobre la importancia de que una empresa, que desea tener una página web, se organice y sepa exactamente hacia donde quiere apuntar con este proyecto.

“Considero que cualquier organización interesada en un sitio web propio, debe tener claro cual es su razón de ser, hacía donde va y que es lo que quiere trasmitir, tanto si es una empresa que hasta ahora esta empezando o si ya tiene alguna trayectoria”.

Señala que algunas veces las empresas, que hasta ahora están empezando, ven en el Internet una herramienta para darse a conocer, pero primero deben organizarse y luego sí buscar a una empresa de diseño web, como Mipagina.net, para que los asesore y oriente en la consecución de una página o portal.

Para el Director de Proyectos es casi un plan de negocios, se debe actuar con cautela sin ansiedad, se requiere de un proceso planificado y se deben pensar en todas las variables para facilitar el diseño y uso.

Comenta que para empresas ya avanzadas o con algún recorrido, es mucho más fácil, puesto que ya dentro de sus propios esquemas y organización, tienen claro lo qué quieren, a quién se quieren dirigir, y lo qué desean trasmitir.

“Esto hace más fácil el proceso al momento de diseñar, el desarrollo del proyecto sale mejor y más rápido”.

En cuanto a los proyectos ya realizados por Mipagina.net y que se constituyen en un buen ejemplo de organización y éxito, señala que en realidad cada proyecto es diferente y depende del objetivo mismo de la página.

“En algunas páginas incluso son los mismos usuarios quienes alimentan y retroalimentan, es el caso de Suganado.com y Raizalia.com, las cuales se nutren con las visitas, comentarios y aportes de los propios visitantes”.

En otros casos las páginas son simplemente de presentación del producto, son catálogos o sitios meramente informativos donde la gente llega solamente a conocer o echar un vistazo.

En cuanto a la medición del éxito de la página también depende del carácter de la misma y el objetivo que la empresa persiga.

“El éxito se puede dar en su usabilidad, por ejemplo una página de  mercadeo en Internet, donde se dan a conocer productos y servicios, el éxito se medirá con los contactos de negocios producidos por este medio”.

En algunos sitios, agrega finalmente, se usan herramientas mezcladas de email, chat, contactos, catálogos, entonces su medida de éxito depende del uso que le de el navegante a cada uno de estos aplicativos”.

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.