Google ha introducido oficialmente su nueva herramienta AdWords Express, una manera más rápida y simple para empezar a hacer publicidad en línea, en menos de cinco minutos.
Las Pymes en todo el mundo venían pidiendo desde hace ya tiempo un aplicación como esta y serán sin duda las más beneficiadas. Ahora podrán llegar a sus clientes con mayor facilidad.
AdWords Express está diseñado para ayudar a las empresas medianas y pequeñas, a crear campañas efectivas, en el vídeo podrá ver una demostración de cómo se hace una campaña con muy pocos clics.
Esta nueva herramienta, permite a los clientes potenciales que encuentren su sitio web o página, y les da una forma rápida y sencilla de conectarse con ella y de esta manera hacer crecer su negocio. Sólo tiene que proporcionar alguna información básica del negocio, crear su anuncio, y su campaña está lista para ir por el ciberespacio..
Con los datos normales de su negocio, como ubicación, tipo de empresa y servicios que ofrece, además de el dinero que desea gastar en este tipo de publicidad, Google se encarga de cuestiones como posicionamiento web y contratación de espacios, dependiendo de lo deseado por su cliente.
Después de registrarse la campaña se maneja automáticamente. AdWords Express por si mismo y de acuerdo a las búsquedas de los usuarios, da lugar a que aparezca su anuncio y lo muestra cuando ocurren estas consultas.
Su anuncio se mostrará en la sección de anuncios de las páginas de resultados, en la parte superior o lateral derecha y además en Google Maps con un pin distintivo azul. Los clientes podrán ver su anuncio incluso si están buscando en los ordenadores portátiles o teléfonos móviles.
Otra de las ventajas de Google Adwords Express, es que el empresario solo paga cuando un cliente hace clic en su anuncio. Para hacer las cosas aún más fácil, AdWords optimiza sus anuncios para obtener el máximo rendimiento de su campaña publicitaria y el presupuesto.
Un golpe más
Sin lugar a dudas que los anuncios de Google AdWords son una nueva y potente fuente de ingresos para Google y un útil recurso para las empresas, puesto que se pueden crear campañas para promocionar su empresas o sus productos bajo un coste controlado.
El servicio parece funcionar bien y de manera práctica y sencilla, además de que crea un nuevo canal de publicidad unidad al posicionamiento SEO.
De acuerdo con los ejecutivos de Google AdWords Express, se quiere democratizar el uso de la publicidad online, brindando al pequeño comerciante un servicio que sea fácil de manejar y que permita lanzar a la red una campaña de anuncios de una manera rápida.
Por ahora se ha lanzado en el ámbito de Estados Unidos y Europa y permite que el anunciante se abstraiga de los conceptos de coste por click o el precio de las palabras clave, simplemente, rellena los campos básicos, indica cuánto se va a gastar y coloca un marcador sobre Google Maps para georreferenciar su establecimiento, pagando únicamente si los usuarios pulsan sobre el enlace del anuncio.
Este servicio, sin duda, va a permitir lanzar a la web campañas de establecimientos que habitualmente no están en la red y que no tienen página web. Si este proceso de apertura de los servicios continúa, Google llegaría a ofrecer un paquete de servicios orientados a comerciantes pequeños, que podría poner a temblar a plataformas de cupones y de servicios de geolocalización, como Groupon o a Foursquare, que han permitido a los pequeños comercios lanzar ofertas puntuales o establecer sistemas de fidelización.
Otras grandes de la red como Facebook o la propia Google han lanzado alternativas a este sistema, y ahora el producto AdWords Express ofrece otra herramienta al panadero y al zapatero de la esquina.
Muchas empresas ya han tenido experiencia con adwords y seguramente que muchas más ya están pensando en esta nueva herramienta, que les permitirá una manera más fácil de comenzar a hacer publicidad en línea. Para mas información o para inscribirse visite www.google.com / awexpress
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net