Hasta la sopa la compran en línea

Que una persona compre un libro electrónico, una entrada para un concierto o un plan de turismo en línea, no es hoy en día ninguna novedad y en algunos países es prácticamente obvio. Muchas de las compras referidas a tecnología y esparcimiento, son hechas de manera digital y ya no es necesario desplazarse a un local o una tienda física.

comprason

Pero cuando decimos que muchos están comprando libros físicos, perecederos y ropa, por este mismo medio, ya es un asunto diferente, pues con los elementos físicos los consumidores tienen la opción de ir hasta la librería, el supermercado o la boutique, pero lo cierto es que poco a poco son más los que están eligiendo la compra en línea.

De acuerdo con la reciente «Encuesta Mundial de E-commerce»,  un informe de la compañía Nielsen, las tasas de intención de compra en línea tienen más del doble, en la mitad de las 22 categorías de productos de consumo más populares.

En la parte superior de la tabla tenemos los productos de gimmees ecommerce. Después esto se pone más interesante: Cuando se trata de las intenciones de compra en línea, los billetes de avión están en la parte superior con un 48%. La ropa, los accesorios y zapatos vienen con un 46% y aunque no es un gran crecimiento, esta categoría ya se encontró alguna vez en el puesto número uno.

Las grandes áreas de crecimiento de compras online son los artículos deportivos y los juguetes, ambos aparecieron con un 16%. Los vídeos, DVDs y la música todos se alzaron con un 13%.

 

global-ecommerce-report-wire-1

 

La gran historia es el aumento del 12% en los artículos para bebés y los productos para Mascotas. Estos son productos que la mayoría de la gente prefiere comprar en la tienda, pero aquí se registra un gran cambio.

La compra de este tipo de productos a granel, además muestra una movida hacia una programación automática de las compras, a través de sitios como Amazon, asimismo la razón principal para hacerlo de este modo, es que la entrega a domicilio es mucho más cómoda para el consumidor.

Nielsen también encontró que en algunas categorías los consumidores hacen más navegación en línea que compras. Esto es cierto en productos de Electrónica, Teléfonos Móviles y Ordenadores. La única categoría que tiene más compras que navegación son los billetes de avión.

Aquí hay un hecho contundente: existe más exploración de productos y servicios en América Latina, mientras que más consumidores de Asia y el Pacífico están comprando. En Europa, Reino Unido y Francia están a la cabeza con las ventas de comestibles en línea.

Un dato que puede o no ser sorprendente, es que los Millennials, la generación hasta los 28 años de edad, son responsables de más de la mitad de las personas que dijeron tener la intención de comprar en línea. La generación X compone el 28% del grupo y las demás edades le siguen en orden decreciente.

Por último y hablando de dispositivos. A nivel mundial esta el asunto casi que dividido entre el escritorio y el móvil con un 80% y 75% respectivamente. En Asia y el Medio Oriente el móvil supera al PC de escritorio.

Todos estos datos indican en conclusión que el comercio electrónico sigue creciendo y sobre todo creciendo a un ritmo acelerado. Eso significa que cada vez hay más espacio para los comerciantes en línea y un mucho más espacio para quienes quieran innovar.

Uno de los sectores, que seguramente a futuro se va a dinamizar, son los minoristas que comercian con perecederos y comestibles, quienes ya se están dando cuenta de que los consumidores están haciendo hasta el mercado de manera digital, por lo mismo tendrán que ofrecer más opciones de compra online.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.