En la era digital las noticias se han convertido en un medio omnipresente. Los estadounidenses acceden a la información en múltiples formatos  y dispositivos. Para demostrar ello, se realizó un estudio en un día normal y se pudo determinar que el 92% utilizó varias plataformas para acceder a las noticias.

Los medios para acceder incluyeron la televisión, el internet, los periódicos locales, los periódicos nacionales y la radio. Alrededor del 46% de los estadounidenses, dice que obtiene las noticias de las plataformas de entre cinco y cincuenta y seis medios de comunicación distintos, en un día típico. Sólo el 7% obtienen sus noticias de una sola plataforma de medios.

El Internet, es una de esas herramientas que parece estar dentro de los preferidos por las personas, ya que argumentan: “están más actualizados”. Seis de cada diez estadounidenses (59%) recibe noticias de una combinación de fuentes en línea y fuera de línea, y el Internet es ahora la tercera plataforma de noticias más popular, detrás de las noticias locales de televisión y las noticias de la televisión nacional.

El proceso que  los estadounidenses utilizan para obtener las noticias, se basa en la búsqueda por interés y por oportunismo. Al parecer el acceso es mayor cuando el espíritu se mueve, o tienen la oportunidad de comprobar algunos hechos. Al mismo tiempo, la recopilación de las noticias no es totalmente de composición abierta para los consumidores, incluso en línea, donde existen posibilidades ilimitadas para la exploración de noticias. Si bien en línea, la mayoría de la gente dice que uso entre dos y cinco fuentes de noticias,  el 65% dice que no tienen un sitio web favorito único para las noticias. Aproximadamente el 21% dice que habitualmente se basan en un solo sitio para sus noticias.

Facilidad y personalización
En esta nueva multi-plataforma de medios, la relación de las personas con las noticias es cada vez más a la mano, portátil, personalizada y participativa. Estos nuevos indicadores se destacan:

* Portátil: 33% de los propietarios de teléfonos móviles ahora acceso a las noticias en sus teléfonos celulares.
* Personalizada: el 28% de los usuarios de Internet ha personalizado su página de inicio, para incluir noticias de fuentes y en particular sobre temas que les interesan.
* Participativa: el 37% de los usuarios de Internet han contribuido a la creación de noticias, o las han difundió a través de su publicación en los sitios de medios sociales como Facebook o Twitter.

En gran medida, la experiencia de la gente con las noticias, especialmente en Internet, se está convirtiendo en una realidad social, compartida con otras personas que intercambian enlaces en correos electrónicos o las publican en su sitio de redes sociales.  Por ejemplo  8 de cada 10 consumidores de noticias en línea, comparten enlaces en los correos electrónicos y obtienen información a través de este medio.

Editado por Periodista Digital

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.