Por cada libra invertida en Social Media en Inglaterra, los anunciantes pueden generar un valor potencial de 3.34 libras, según ha publicado Warc, en un estudio realizado entre marcas de bienes de consumo.

Un dato todavía más importante para las marcas, es que el 90% de los usuarios recomendaría una marca a otros después de mantener contacto con ella a través de sus Redes. Y el 83% de los consumidores que interactuaron con la marca probarían algunos de sus productos en el futuro.

 

socialmed

 

Un ejemplo de las marcas que tras desarrollar una estrategia en Redes Sociales han incrementado el sentimiento de confianza entre los usuarios o consumidores han sido: Heinz, con un aumento del 22% y el fabricante de té Twinings y snacks Kettle, que cuentan con un 17% de incremento.

Las Redes Sociales tienen mucho potencial para convertir a los clientes en seguidores o fans de una marca, si esto se consigue finalmente es más probable que se hagan compras en el futuro y que se aumenten las ventas en Social Media.
Estos datos estan al tenor de los presentados en un reciente estudio de BIA/Kelsey  que no sólo demuestra que la inversión en social media marketing ha crecido bastante de unos años a esta parte, sino que pronostica que este crecimiento está al alza.

El estudio indica que en 2017 se alcance una inversión de 11.000 millones de dólares, lo cual es una cifra muy alta y más aún comparándola con la inversión en 2012: 4.700 millones de dólares.

Estos datos reflejan la importante unión de la publicidad con los medios sociales, y reflejan la importancia de estas herramientas y su repercusión, cada vez más grande, en el resto de las áreas de marketing.

 

Otros datos del informe señalan que:

 

1- La región del mundo que registra el mayor gasto en publicidad en medio sociales es Norteamérica, seguida de Europa Occidental, Asia Pacífico y Europa del Este. Los expertos esperan que el presupuesto para social media advertising incremente 64% a nivel mundial.

 

2.- Para 2014 se estiman ganancias superiores a los 11 mil 800 millones de dólares en publicidad a través de las redes sociales. 2012 terminó con 7 mil 700 millones y se espera que el presente año culmine con poco más de 10 mil millones de dólares.

 

3.- El 70% de los anunciantes destinan a penas de 1 a 10% de sus presupuestos de Digital Marketing para invertir en Social Media.

 

4.- El principal objetivo de los anunciantes al invertir en publicidad en las redes es elevar el awareness de su marca, sólo al 16% le interesa conseguir ventas directas a partir de este tipo de Marketing, lo que quieren es permanecer en la mente del cliente, ya después implementaran estrategias que los guíen a la compra.

 

5.- La red social a la que más se le invierte en publicidad es Facebook, que acapara el 57% del presupuesto, en segundo hay un empate virtual entre YouTube y Twitter ambos con 13% y finalmente Pinterest con 2%.

 

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.