Juego de Tronos es una de las series más exitosas de la última década y además de enseñarnos muy bien las estrategias de poder y de batalla, también nos puede servir para utilizar estas en el marketing digital.
Existen algunas similitudes entre aquellos que compiten por el poder en los Siete Reinos y los marketeros que en la vida real luchan para que sus estrategias los lleven a vencer a la competencia.
Las alianzas, los seguidores y la perpetuidad en Juego de Tronos pueden ser un paralelo para el desarrollo de las marcas y la lealtad de los clientes. Por eso se pueden hacer extraer algunos puntos de vista basados en la serie:
Por ejemplo en el mundo del marketing las alianzas adecuadas pueden llevarnos a conseguir una posición predominante en el mercado. El éxito se consigue más eficazmente cuando las marcas, agencias, empresas y plataformas de marketing trabajan unidas.
Los seguidores son la base fundamental en Juego de Tronos y al igual en el mercadeo el mantener su lealtad requiere de trabajo. Otras claves que se pueden sacar de la serie y aplicar en el marketing son el Marketing presencial, en todas las tierras, es decir plataformas, tanto offline como online. El uso del mensaje es decir el contenido, que debe tener un valor real para los seguidores.
Además de la serie no sólo se aprende de la historia como tal, sino del método que han empleado para venderla y que sea tan exitosa en todo el mundo. Algunas de las estrategias empleadas han sido la co-creación con sus fans, los debates generados entre los lectores de la saga y los televidentes, entre otras.
Pero si quiere saber más sobre la relación entre Juego de Tronos y el marketing, no se pierda esta interesante y creativa infografía realizada por YourEscapeFrom9to5.com:
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net