Los códigos QR siguen siendo una de las mas novedosas estrategias utilizadas por las grandes, medianas y pequeñas empresas para dar  conocer sus marcas, productos o servicios.

Un buen ejemplo de ello lo da la empresa Kelloggs, que ha colocado una serie de vídeos que solo pueden se observados luego de escanear el código QR y SMS que vienen en las cajas de lo cereales.

Con estrategia Kelloggs Co. lleva más de 40.000 exploraciones QR y textos en su promoción de 6000 crujientes cereales Nut.

La compañía lanzó recientemente esta campaña, inicialmente con el cereal crujiente de nueces y el lema «Es la mañana Somewhere» con códigos de barras 2D QR. Kelloggs se asoció con Augme Móviles compañía de tecnología experta en este tipo de herramientas virtuales.

«La estrategia principal de esta campaña fue la creación de un mayor compromiso con la marca a través del móvil», dijo David Apple, director de marketing de Augme, Nueva York.

«La utilización de la parte posterior de la caja de cereal, para la colocación de los códigos, es un gran atractivo punto estático que permite a los usuarios un ambiente íntimo, para tratar de motivar la utilización de los móviles y acceder a la vista de los contenidos y videos,que lo convierte en una rica experiencia de medios de comunicación«, dijo.

Ciber cereales

Para participar en la campaña, los consumidores deben escanear un código de barras QR en la parte posterior de cereales crujientes de nueces con sus dispositivos móviles.

A los usuarios a continuación se les pedirá a un sitio móvil donde ver uno de las 13 vídeos cortos, dependiendo de la hora del día recibirá un mensaje inicial de saludo, ejp «Es por la mañana en alguna parte».

Los consumidores también pueden enviar un CRUNCHYNUT de texto al código corto 30333 para un enlace al sitio móvil.

Hasta la fecha, la campaña ha generado 40.000 exploraciones QR y 6.000 textos para el sitio móvil, resultando en 38.000 vídeos reproducidos y 50.000 páginas vistas.

A pesar de qu la campaña puede parecer simple, Kellogg ha demostrado que cualquier empresa puede ser capaz de aprovechar sus consumidores a través del móvil.

«Es sorprendente  ver que la lectura de códigos QR es muy superior a los compromisos de SMS. Este es un giro completo en el comportamiento de los usuarios respecto al año anterior, esto sobre la base de los cientos de programas que Augme  ha creado en los últimos tres años», dijo Apple.

La efectividad de la campaña puede ser atribuida a una variedad de factores diferentes, pero lo cierto es que el simple uso de un código de barras QR, mientras que los consumidores hacen una pausa en su desayuno, parece ser una estrategia fácil pero efectiva, por qué la compañía ha acumulado gran cantidad de tráfico.

Según el Sr. Apple, el objetivo es utilizar los códigos QR bar y SMS como un elemento permanente en la vida de los consumidores a través de embalaje.

«La palabra clave y los códigos QR nunca va a cambiar, pero el contenido será convertido en recompensa y, finalmente, basado en la entrega de ofertas, cupones y las interacciones sociales», dijo.

En el blanco

La campaña del cereal de Kelloggs con crujiente nuez, es sólo una parte de la estrategia más amplia para los móviles que la compañía viene adelantando alrededor del mundo.

«El móvil es el perfecto para que los clientes tengan una fácil adquisición de herramientas y para la creación de perfiles de usuario muy especiales basados en la localización y el comportamiento», dijo Apple. «También crea experiencias de contenido más personalizado», agregó..

La utilizando de bienes de consumo para este tipo de programas, es una tendencia que muchas grandes marcas están usando.

Por ejemplo, Procter and Gamble lanzó recientemente una aplicación para las mujeres que requieren productos para el pelo y la piel, con la colocación de consejos y contenidos de vídeos exclusivos.

Del mismo modo, Coca-Cola, Cadbury, Kraft Red Bull ha empujdo a los consumidores con ofertas en las tiendas de conveniencia con dispositivos habilitados para Bluetooth en Canadá a principios de este año.

«Los consumidores están buscando la participación y la adopción de móviles muy rápidamente», dijo Apple.

«Los minoristas y las marcas que participan ahora, se pueden beneficiar de las conclusiones principales y crear estrategias de retorno de la inversión muy específicas aprovechando el móvil», dijo finalmente.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.