La Copa Mundo de la publicidad online

Alternamente al Mundial Brasil 2014, la publicidad online también se juega su propia Copa y para poder ganarla, más que goles, lo que necesitan los anunciantes es tener el apoyo de sus propios aficionados.

La mayor parte de los internautas, que están pendientes del evento deportivo, parecen estar dispuestos a decir que una marca les gusta o a compartir algún anuncio a través de los medios sociales.

brasil

Los diálogos y los comentarios están a la orden de día en el Mundial Brasil 2014, especialmente en Facebook y Twitter, y ha demostrado ser una tendencia común durante toda la Copa de la FIFA este año, por lo que no es ninguna sorpresa que las plataformas sociales están ayudando a las marcas a extender su alcance y a colocar sus anuncios frente a más seguidores.

En un sondeo realizado a principios de este mes, por parte de Crowdtap, el 74,2% de los internautas estadounidenses, que ven la Copa Mundial, dijo que estarían en las redes sociales mientras veían los partidos, y el 42,1% había previsto que podría publicar una actualización de estado o un tweet acerca de sus anuncios favoritos.

Sin embargo, un dato interesante, los resultados indicaron que las marcas que producen malos anuncios, se estaban arriesgando a ser avergonzadas en sociales, ya que el 30,5% de los encuestados dijo que estaría en disposición de publicar una actualización de estado o tweet acerca de sus anuncios menos favoritos.

copa1

Pero las marcas también necesitan un seguimiento para poder obtener sus anuncios compartidos. Más de la mitad de los que dijeron que podrían compartir anuncios en redes sociales durante la Copa del Mundo Brasil 2014, lo haría solamente por apoyar una marca que les gusta.

Por supuesto, los buenos anuncios también pueden ayudar a las marcas a ampliar su alcance, ya que los usuarios en su mayoría, manifestaron querer compartir anuncios creativos con sus amigos o familiares.

Las marcas, igualmente, pueden beneficiarse de los anuncios de la Copa Mundial, incluso después de que el torneo haya terminado. La mayoría de los encuestados (52,1%) dijo que tenían más probabilidades de dar un “me gusta” o seguir a una marca después del evento, en comparación con el 47,9% que dijo lo mismo acerca de los equipos o jugadores.

copa2

Así que, aunque determinados jugadores y equipos pueden ser las estrellas del espectáculo durante la Copa Mundial Brasil 2014, las marcas pueden ser las que verdaderamente pueden alcanzar en el éxito social, y seguramente les abrirá las puertas para otras citas deportivas de importancia.

eMarketer estima que alrededor de 172 millones 600 mil consumidores, en los EE.UU. lleguen a usar una red social este año, motivados ante todo por la Copa Mundo, lo que representa el 68,6% de los usuarios de Internet y el 54% de la población total del país del norte, proporcionando una gran audiencia para que las marcas conecten antes, durante y después del torneo.

La inversión

Lo cierto del Mundial Brasil 2014, es que aunque la mayoría de los aficionados verá por televisión los partidos, la mayor lucha por la inversión publicitaria y los aficionados a las marcas, se está disputando en la cancha de internet.

Aunque no hay estadísticas que desglosen el desembolso publicitario del Mundial, las promociones online rápidamente están alcanzando a la televisión en el gasto a nivel internacional.

Las empresas gastarán alrededor de 68.500 millones de dólares en televisión este año y 56.000 millones de dólares online, según la firma de investigación eMarketer.

Y esta tendencia parece mantenerse y seguir subiendo cada cuatro años. Por ejemplo, en 2010, cuando el Mundial se disputó en Sudáfrica, la publicidad televisiva todavía representaba más del doble de la online.

En 2018, cuando el torneo se desarrolle en Rusia, los anunciantes gastarán un 17 % más en los anuncios para internet que en televisión, pronostica la firma de investigación.

Se prevé que alrededor de 400 millones de personas verán la final del 13 de julio, y los 64 partidos tendrán una audiencia aproximadamente equivalente a la del Super Bowl, según Futures Sport + Entertainment, firma de análisis de medios de Londres.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

2 Respuestas a "La Copa Mundo de la publicidad online"

  1. Email Marketing   junio 27, 2014 at 12:16 pm

    Definitivamente el mundial está en las redes sociales hoy más que nunca, y todos los acontecimientos, escándalos, etc, están en las redes. Muy buen post

    Responder
    • Internet es Mercadeo   junio 27, 2014 at 12:50 pm

      Hola Freddy muy amable por sus comentarios y esperamos siempre contar con sus valiosos aportes. De nuestra parte lo invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del mundo del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital.

      Responder

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.