Internet es mercadeo

La ética, otro aspecto clave en el marketing on line

Como en cualquier aspecto de la vida, en el marketing on line también se espera que los comerciantes, las agencias y las campañas de publicidad, sean lo más honestas posibles con el público que las recibe.

Existen normas de conducta, ética y hasta de la moral, que deben ser empleadas en el marketing en internet, para fomentar y promocionar una marca, producto, servicio o
sitio web. Lo último que quiere un empresario es que su nombre se vea empañado por la sombra del engaño, la mentira o la estafa.

Los clientes y usuarios quieren saber si en realidad la empresa es confiable y si están haciendo negocios con personas honestas, transparentes y legales; por eso la importancia de establecer normas éticas y de conducta en el marketing por internet.

Estas son algunas recomendaciones para diseñar un reglamento de ética y conducta en su negocio on line:

1 – Sinceridad y honestidad: Como bien lo reza el dicho popular “más rápido cae un mentiroso que un cojo” y en el pequeño mundo de la internet es muy fácil para una persona saber si una empresa la está engañando, o le está ocultando información.

Para un buen marketing en internet debe ser coherente con aquello que piensa, dice y coloca en el sitio web y que refleje la realidad en cuanto a precios, cantidades, promociones, efectos y soluciones.

Muchas personas en el afán de obtener más beneficios, colocan información engañosa y prometen cosas que no pueden cumplir y eso seguramente será la sentencia de muerte para cualquier negocio.

2 – Probar y comprobar: Cuando se está promocionando la venta de cualquier producto, lo mejor es los testimonios o las pruebas de su uso.

De esta manera se asegura de la calidad de lo que esta ofertando y de que en realidad satisface las necesidades de las personas. Una buena manera es mediante un vídeo demostrativo.

Esta herramienta genera más confianza y da la seguridad al comerciante on line de sus propiedades y efectos.

Esto también brinda elementos para saber cómo presentarlo ante las personas y las técnicas de marketing más eficaces en internet para venderlo mejor.

3 – Guiar adecuadamente a la gente por el sitio web: En este punto deberá hacer un análisis completa de que los links y enlaces de su site realmente funcionan y llevan a las personas a dónde realmente quieren.

No hay algo que genere más desconfianza que una página que no es clara en su contenido y que extravía a la gente, esto prácticamente lleva a perder los clientes.

4 – Derechos de copy: respetar los derechos de autor y dar el crédito cuando se utilice información de otros lugares, es otra norma ética y de conducta que los navegantes valorarán demasiado.

Existen normas que prohíben el uso textual de contenidos, ya que se considera como un robo, por eso debe tener la autorización o divulgar la fuente. Pero más allá de las leyes está lo que piensa la gente, ya que una actitud como está da mucho descrédito.

En conclusión, en los negocios on line no hay nada mejor que ser honesto, veraz, y transparente con los clientes. Está en juego la reputación y en un canal que cada vez es más viral, la mala fama se propaga como una plaga.

A los consumidores de hoy, mucho más informados de sus derechos y con tantas posibilidades de escoger, no les gusta el engaño y la mentira y suelen cobrar muy caro el atrevimiento de los deshonestos, así que cuide bien sus pasos, sea ético y así podrá tener el éxito deseado.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.