DigitasLBi acaba de realizar un interesante estudio, el cual concluye que el 49% de los consumidores encuestados, considera que los smartphones han cambiado la forma en la que realizan las compras y un 88% utiliza internet para buscar online y comprar offline.

La investigación, que ha analizado el comportamiento de los consumidores conectados en doce mercados del mundo, también señala que el showrooming, práctica en la que los consumidores van a una tienda para conocer y probar en persona un producto que más tarde comprarán online, es otra de las tendencias que se destaca.

compras-online-offline

Asimismo, el precio continúa siendo un valor dominante. En este sentido, tres de cada cuatro usuarios consideran que una diferencia de precio del 5% sería motivo suficiente para abandonar la tienda sin comprar y un 88% de los consumidores dice que lo haría si el  producto en otro lugar tiene un descuento del 10% o más

18% de los consumidores reportan haber dejado un almacén, previa consulta de su móvil, luego de que en la búsqueda encontraron un producto más barato y un 28% de los consultados consideraría hacerlo en el futuro..

42% de los consumidores de todo el mundo han utilizado en la tienda ayudas multimedia para realizar sus compras,  73% en China y 23% en Dinamarca. El 14% informa que las ayudas digitales fueron decisivas en su decisión de compra. 36% en China, 5% en Dinamarca

El 73% de los consumidores piensan que las nueva tecnologías digitales en las tiendas son generalmente muy útiles.  Un 80% en los EE.UU., el 77% en el Reino Unido y el 66% en Suecia

Smartphones

La mitad de los encuestados a nivel mundial coincide en que la utilización de los smartphones ha cambiado la forma en que compra. El 34% de los usuarios de estos dispositivos ha comprado al menos una vez desde esta plataforma, y el 72% afirma utilizarlo dentro del establecimiento.

China lidera este cambio hacia el mobile-commerce, con un 76% de los usuarios de smartphones que ha comprado como mínimo una vez a través del móvil en los últimos tres meses.

Los usuarios cada vez utilizan más Internet para mejorar su experiencia de compra. El 88% de los consumidores encuestados busca en Internet y compra en la tienda física. Nueve de cada diez personas en los 11 de los 12 países en los que se ha realizado el estudio actúan así.

No obstante, el punto de venta se mantiene como principal referencia de contacto y es la tercera fuente de información preferida para el consumidor; así por lo menos lo manifiesta un 14% de los encuestados, que también esperan beneficiarse de los servicios que el establecimiento ofrece online mientras compran en la tienda.

Tabletas

74% de las personas en todo el mundo piensa que la asesoría en las tiendas físicas sería más eficientes, si se pueden utilizar las tabletas para tener más información sobre los productos disponibles.

Desglosando los datos el 92% en China, el 87% en Singapur, el 83% en España,  el 80% en Italia, el 65% en Suecia y el 59% en Alemania

Redes sociales

En cuanto al uso de las Redes Sociales el 88% de la gente en el mundo utiliza al menos una red social para tener conceptos sobre productos o servicios y hacer poder tomar una mejor decisión de compra. 99% en China y 78% en Alemania.

El 54% de los usuarios de las redes sociales reconoce haber sido influenciado para realizar una compras al menos por una red social.  El 82% de los compradores chinos, el 74% en Singapur, el 55% en España, Italia y EE.UU.

El 45% de los usuarios de redes sociales dice que compra más productos de las marcas que siguen en las redes y medios sociales.  El 80% en China, el 63% en Singapur, el 50% en España y el 40% en EE.UU., Reino Unido e Italia

En Singapur, Italia y Estados Unidos, el 35% de los usuarios ha compartido una compra a través de una red social. China vuelve a liderar en este sentido, con un 78% de consumidores conectados que han comentado sus compras a través de las redes sociales.

infographie-ecommerce globale_040214

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuente DigitasLBi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.