El género masculino se muestra mucho más propenso a ver los spots, vídeos y anuncios de televisión que las mujeres, ya que les parecen mucho más divertidos.
Esa es la gran conclusión que se desprende de un estudio de Ad Age Insights, en colaboración con GfK MRI, titulado “Dudes to Dads: U.S. Men’s Attitudes Toward Life, Family, Work”, en el que se plasman el comportamiento de los hombres hacia la familia, el trabajo, la vida en general y la publicidad
Y al tenor de esta investigación: ¿Cómo deberían relacionarse los profesionales del marketing con los hombres de hoy en día?
La cifras son contundentes: Concretamente un 54% de los hombres encuestados asegura que los spots le proporcionan información útil sobre nuevos productos y servicios, sobre oportunidades (46%) y sobre el uso del producto por parte de otros consumidores (40%).
Tanto es así que un 47% de los encuestados llegó a asegurar que los anuncios de TV son realmente divertidos; pero no todo es color de rosa, un 63% de ellos también asegura que los anuncios de TV son demasiado repetitivos.
Generaciones
Por otro lado la mitad de los encuestados aseguró que los anuncios llegan en momentos bastante inoportunos y el 46% asegura además lo mismo sobre los anuncios en internet.
Lo más preocupante, si así se puede decir, es que los medios como la televisión y la internet
son los dos en los que los expertos de marketing invierten mayores rubros en publicidad y
en los que los hombres se muestran más escépticos a la hora de recibir los mensajes, pues un tercio de ellos asegura que tanto la publicidad en TV como en internet no es creíble.
En contraste los anuncios en prensa son los que mejores efectos tienen entre las generaciones más mayores de hombres, pero los millennials son el grupo más propenso a definir los anuncios de las revistas como divertidos y el 30% los ve además como “puro entretenimiento”.
Esto da la pauta a los vendedores y comerciantes para adaptarse al mejor canal de comunicación para llegar al público objetivo.
El vídeo, por su parte, es el medio de los más jóvenes, lo que demuestra que ellos le prestan más atención a las imágenes dinámicas y los influye en mayor medida.
Los millennials son también los más propensos a interesarse por la visualización de clips de vídeo en sus smartphones, pero no quieren ver anuncios ahí.
El 65% de los hombres califica los anuncios en el móvil como molestos y los millennials son los que más molestos se sienten en este sentido.
Los millennials aseguran que le prestan una considerable atención a los anuncios que ven a menudo en los centros comerciales, seguidos por los que ven en el médico y en los bares o pubs.
Por su parte la denominada generación X y los boomers, también prestan atención a los anuncios en centros comerciales, pero en un grado inferior.
Y a pesar de que se ha generalizado la idea de que los hombres mayores prefieren los medios tradicionales y los jóvenes optan por internet, según el estudio la situación es un poco más compleja que eso, ya que los hombres valoran cada medio por aspectos más diversos y particulares.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net