En este caso, podemos citar tres razones destacadas:
Se ha producido un aumento exponencial en cantidad y uso de los Smartphones.
El número de usuarios de dispositivos y teléfonos móviles a nivel global sigue aumentando. Sólo en EE.UU este número asciende en la actualidad, hasta los 236,6 millones y se espera que aumente a 256,2 millones en 2015. De éstos, el número de usuarios de Smartphones acaba de saltar un 10%, alcanzando los 82,2 millones en julio, según un informe de comScore.
Con el rápido aumento de usuarios con Smartphones capaces de conectarse a través de redes inalámbricas, 3G o 4G, los consumidores ya no están navegando desde sus escritorios y ahora tienen la capacidad de realizar investigaciones rápidas o comprar productos y servicios a través de sus teléfonos inteligentes en cualquier lugar y en cualquier momento.
Los consumidores utilizan sus teléfonos para hacer compras.
De acuerdo con el informe de Google Mobile Movement: Understanding Smartphone Users, el 74% de los usuarios de Smartphones han hecho una compra a través de sus dispositivos.
El informe también mostró que, aunque las compras pueden no hacerse de forma directa desde sus terminales, el 67% de los compradores realizó en ellos la investigación previa para luego comprar en una tienda física, el 23% investigó en su teléfono inteligente, visitó la tienda a revisar el producto y luego compro online a través del ordenador de mesa, y el 16% investigó a través de sus Smartphones, visitó la tienda y luego realizó la compra a través de su teléfono.
Las aplicaciones móviles en Smartphones conducen a las compras.
De acuerdo con la encuesta realizada por Mobile Dependence Day, el 31% de los propietarios de Smartphones en EEUU que realizan una compra, lo hacen a consecuencia de su experiencia a través de una aplicación de marketing móvil.
Dos categorías principales de aplicaciones móviles descargadas son las tiendas o comercios minoristas y las aplicaciones de restaurantes. Por lo tanto, los consumidores están comenzando a ver las aplicaciones como una plataforma por la que conectarse con las empresas.
De este modo, ya sea si se trata de un pequeño negocio o de una gran empresa, todas se están moviendo más allá de los medios de comunicación social y a transformarse en móviles y todos debemos aprovechar ese momento para iniciar ese camino, si no es con una aplicación propia, puede ser a través de un tercero como Foursquare.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net