Los dispositivos móviles y las redes sociales, son herramientas importantes para el proceso de compra de las madres de hoy.

 

Sin embargo, los vendedores online deben tener cuidado de no interferir indebidamente y hacerlo solamente en el momento adecuado.

madres

 

De acuerdo con un nuevo informe de eMarketer, “Las compradoras mamás utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, para estar mejor informadas y no dejarse llevar por el entusiasmo”.

 

Además las madres quieren ser las que toman la iniciativa en las actividades relacionadas con el comercio en los ambientes digitales de hoy .

 

Precisamente por eso es que no resulta sorprendente que los vendedores y comerciantes digitales apunten ahora a las mamás como uno de sus mejores nichos de mercado y le inviertan en publicidad y marketing dirigido específicamente a este target.

 

eMarketer estima que de la población total de los EE.UU. las madres con hijos menores de 18 años en el hogar, ascendieron a 35,7 millones el año pasado. BSM Media, empresas que se especializa en la comercialización para  madres, ha señalado que en EE.UU. el poder adquisitivo de las madres puede estar a una tasa anual de $2250 mil millones para junio de 2013.

 

madres1

 

Muchas madres reconocen la importancia de la Internet como una ayuda a la hora de hacer  compras.

 

Experian Marketing, compañía de servicios de sondeo, llevó a cabo un estudio durante el 2012 y el 2013, y encontró que más de dos tercios de las madres, incluso algunas de las que trabajan,  permanecen la mayor parte del tiempo en sus casas. Esto permite que la internet les ayude para obtener información sobre los productos y servicios de su predilección. Más de cuatro de cada 10 mamás dijo que ha utilizado la web para buscar productos y ofertas.

Pero uno de los grandes problemas que tiene las marcas para poder llegar a este sector de la población digital, es que las madres están demasiado ocupados para poder tomar todo el flujo de las toneladas de información que está disponible en línea.

 

De acuerdo con Laura Tomasetti, director general de Relaciones Públicas de 360, esto hace que las madres acudan casi siempre a los mismos sitios, de los cuales ya tiene alguna referencia y en los que ellas confían.

En cuanto a las actividades que realizan en la internet, las madres visitan los sitios web para comparar precios y buscar ofertas, antes de ir a una tienda. Una encuesta a febrero de 2013 de Arbitron y Edison Research, señala que una cuarta parte de las madres en EE.UU. está utilizando a diario los sitios web para estas actividades, frente a, 14% de los adultos en general.

 

madres2

 

En cuanto a la publicidad, muchas madres se sienten desanimadas y poco representadas, pues la mayor parte de los anuncios que ven en línea tratan sólo temas de maternidad. Ellas consideran que sus vidas son mucho más variadas ahora que en las generaciones pasadas.

 

“Hoy en día, un número grande y creciente de las madres son solteras, y una gran mayoría están en la fuerza laboral. Hay una desconexión entre la publicidad que representa a las madres en la vida diaria y lo que es verdad”, señaló Katherine Wintsch, fundadora de The Mom Complex. “La idealización y la glorificación de la maternidad es bien diferente a lo que las madres experimentan en la cotidianidad”, añadió

 

Móviles y redes sociales

 

Un dato interesante, es que las madres reales se sienten muy  presionadas por el tiempo, y los teléfonos inteligentes ayudan a agilizar sus compras.

 

Bajo estas circunstancias los vendedores deberían enfocarse mejor en un sistema de mensajería sencilla, que ponga poca demanda de tiempo a estas madres cada vez más ocupadas.

 

Una encuesta a marzo de 2013, realizada por Datos Alianza, entre madres usuarias de dispositivos móviles inteligentes encontró que al 52% de las encuestadas les gusta recibir SMS / mensajes de texto de algunos comerciantes”, el 44% dijo que “les gusta recibir correos electrónicos de algunas tiendas, y por lo general siempre comprueban el correo electrónico en sus dispositivos móviles”.

 

madres3

 

Finalmente las redes sociales también juega un papel trascendental  en las compras de las mamás.

 

Un sondeo de BabyCenter realizado en marzo de 2013 entre mamás usuarias de redes sociales de Estados Unidos, encontró que el 45% utiliza Facebook para investigar sobre marcas, productos o servicios y el 46% utiliza Pinterest para el mismo fin.

 

Esto indica que las madres están bastante influenciadas cuando ven que a un amigo o conocido “le gusta” algo. El Cuarenta y cuatro por ciento de las encuestadas dijo que estaban influenciadas para realizar una compra, cuando veían los comentarios positivos publicados acerca de una marca en una red social.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Fuente: Emarketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.