Los compradores están utilizando cada vez más las tabletas para investigar sobre marcas, productos y servicios, pero también las compras a través de estos dispositivos están en aumento.
Las pantallas táctiles de las tabletas están creando grandes oportunidades, para tener experiencias más prácticas e interactivas con los consumidores, y se convierten en un medio ideal para mostrar los productos, como si se tratara de una vitrina para las marcas.
Un buen ejemplo del uso de esta tecnología la están dando las empresas de belleza y esto se debe a que una gran cantidad de consumidores les gusta ver los productos en un buen formato, pues la imagen es lo más importante para la promoción en este sector industrial.
Es por eso es que las revistas son una de las formas más comunes de encontrar publicidad de productos de belleza; pero ahora con las Tabletas se está produciendo un giro pues prácticamente se convierten en revistas virtuales, que sirven además de tutoriales, reseñas de productos y pruebas de diagnóstico, es decir, más interactivas que el papel.
De acuerdo con el más reciente informe de Emarketer las Tabletas con una tecnología que ya se encuentra lista y madura para ofrecer oportunidades más emocionales y participativas en el sector de la estética y la belleza,, que bien se puede resumir como “probar y comprobar».
Como la adopción de tabletas sigue aumentando, los consumidores móviles que las utilizan son clientes en potencia para las compañías. En el 2011 habían 23,2 millones de consumidores móviles de los EE.UU. que usaban tabletas. A finales de este año 2013, esa cifra llegará a los 94,2 millones y las estimaciones de eMarketer prevén que para el 2017 totalizarán los 146 millones, lo que representa casi siete de cada 10 compradores digitales.
Comercio y compras
Una encuesta de la empresa Online Publishers Association, comparó la compra de productos por categorías, entre los usuarios de las tabletas para marzo de 2013. OPA encontró que mientras que el porcentaje de los que compraron productos de cuidado personal y productos de belleza era del 17%, la cifra era mucho más alta que en otras categorías, tales como alimentos y bebidas, la salud, atención médica y productos farmacéuticos.
Además, la brecha en las tabletas entre el porcentaje que investigó sobre la marca, producto o servicio, respecto al porcentaje que compró fue, uno de los más estrechos para el cuidado personal y la categoría de belleza.
Aunque el número de compradores de tabletas está creciendo rápidamente, y las ventas de comercio móvil también están aumentando rápidamente, es importante mantener los números en perspectiva. Un estudio a marzo de 2013 de las empresas de comercialización SheSpeaks y Lippe Taylor, encontró que sólo el 8% de las mujeres usuarias de Internet encuestadas con mayor frecuencia realiza compras a través de un dispositivo móvil o tableta.
Comprar a través de la tabletas puede ser hasta ahora una práctica naciente, pero los expertos de la industria de belleza creen que el comercio electrónico, es sólo una de las tantas funciones que ofrece el dispositivo para su sector.
La investigación sugiere que la búsqueda de información a través de tabletas, está cada vez más arraigada entre muchos usuarios, incluso cuando las ventas se mantienen relativamente bajas. «Vemos esto cada vez que lanzamos un nuevo producto», dijo Alessio Rossi, vicepresidente de marketing digital para el comercio electrónico y la gestión de relaciones con clientes (CRM) a Lancôme.
«Hay un montón de compromiso y hay un gran tráfico en las tabletas, que se produce en línea, pero no ocurre lo mismo con las transacciones.»
Igualmente las tabletas se han convertido en un espejo, donde las consumidoras y consumidores pueden realizar pruebas de belleza para saber cuáles pueden ser los resultados de los productos. Preguntas como, «¿Cuál es mi mejor color de lápiz labial?» pueden ser respondidas con las tabletas.
«Las tabletas se están convirtiendo en una herramienta de comercio electrónico», dijo Caroline Grange, digital internacional y director de e-business para cosmético y maquillaje de la marca Forever. «Para nosotros, es una inversión en nuestro futuro comprador», añadió.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer