compramovil
Un estudio de Unity Marketing, sobre las compras en línea entre consumidores ricos, indica que la comodidad es la principal razón por las cual ellos realizan sus transacciones comerciales por este medio.

El mayor porcentaje de los encuestados citó la conveniencia como otra «muy importante» característica de las compras en línea, lo que deja ver que sin duda el móvil es el mayor protagonista entre este sector de la población..

De acuerdo con Unity Marketing, la actividad comercial móvil entre los compradores de lujo en los EE.UU. registró un aumento sustancial en el 2012, el porcentaje de encuestados que hizo compras a través del móvil aumentó de un 22% a un 38%. Además, el número de consumidores que hacen algún tipo de investigación de productos o servicios por medio de los móviles se ha duplicado, pasando del 23% al 51%.

Otro dato importante es que del 98% de los encuestados que considera que es un comprador en línea, el 38% es un comprador móvil en línea.

movilcompra1

Más jóvenes, más interesados

El interés en este sistema de compras es mayor entre los consumidores más jóvenes ricos, en particular, sugiere que las compras de lujo están en aumento. Unity Marketing encontró que el 49% de los consumidores ricos menores de 45 años, había comprado o realizado una compra a través del móvil, en comparación con el 22% de 45 y más años.

Muchos vendedores que se mueven dentro de la población adinerada se está preparando para involucrar el móvil a sus canales de comercialización y así generar más ingresos.

De acuerdo con un análisis realizado por L2 Think Tank, el 70% de las 100 marcas de lujo tenía al menos una aplicación móvil iOS en enero de 2013, este mismo porcentaje tenía tan solo una aplicación en diciembre de 2011.

movilcompra2

Esto además ha producido una mayor proliferación de Apps. La cantidad disponible en la tienda de Apple aumentó de 196 a 238 aplicaciones. Este aumento refleja, al menos en parte, un incremento en el desarrollo de aplicaciones para las tabletas.

Según L2 Think Tank, el 53% de las nuevas aplicaciones para iOS desarrolladas, eran o aplicaciones para iPad nativas o aplicaciones que contenían versiones tanto para el iPad y el iPhone.

Otro cambio importante para el 2013 es que las mismas marcas de lujo están produciendo versiones de sus aplicaciones para Android, señal de que los vendedores creen que Android podría estar acercándose a sus objetivos de llegar a las personas más ricas.

En diciembre de 2011 el 22% de los vendedores de lujo de la muestra tenían 28 apps de Android disponibles para descargar. A partir de enero de este año, el 37% de los vendedores de lujo tuvo 65 ofertas de aplicaciones para Android.

 

 
Latinoamérica

 

Según un estudio de Tata Consultancy Services (TCS), las ventas a través de dispositivos móviles crecerán en un 35% en la región de aquí al año 2015.

Este reporte llama la atención sobre la necesidad de que las empresas y vendedores desarrollen estrategias de ventas especializadas en dispositivos móviles, ya que no solo son las transacciones, sino también el servicio al cliente y las campañas de marketing las que mayor acogida e interacción tienen entre os consumidores aumentando en un 38% y 40% respectivamente.

La investigación además demuestra que globalmente, las empresas líderes tuvieron un promedio de 25% de sus aplicaciones móviles diseñadas específicamente para tabletas, en contraste con el menor éxito sólo tuvieron un 17% en Latam.

En el 2012 en Latinoamérica un 28% de las empresas ofrecía sus aplicaciones para teléfonos inteligentes y para tabletas. Sin embargo, está cifra podría aumentar más del 20% para el 2015, con más de un tercio (34%) de todas las aplicaciones planificadas para que se utilicen usadas en ambos tipos de dispositivos.

Ante este escenario el presidente y COO para TCS América Latina, Ankur Prakash, señaló que es evidente que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en los dispositivos computarizados preferidos de los consumidores, mientras están en movimiento. «Este tipo de tecnologías, están transformando la experiencia de los consumidores en interacciones contextuales desde cualquier lugar y a cualquier hora, y se están convirtiendo en el nuevo campo de batalla para atraer y retener segmentos de consumidores rentables” puntualizó finalmente.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Fuente: Emarketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.