La mayoría de las empresas en el país, carece de estrategías de mercadeo y publicidad on line. Esa es una verdad innegable, que va más allá de cualquier encuesta, (que además no se hacen en Colombia) y que se denota en el desconocimiento que existe sobre el tema.

Para muchos empresarios, es casi que un tema tabú, el desarrollo campañas dirigidas a los nuevos medios tecnológicos de la comunicación y la información.

Aún se pueden encontrar pequeñas, medianas, e incluso grandes compañías, que no cuentan con nisiquera lo más básico, como es un sitio web, un sistema de email marketing o al menos publicidad básica en internet a través de banners u otros medios externos.

Menos aún se puede hablar de marketing multimedia, o de estrategias en redes sociales, pues estos canales todavía se observan como medios para la entretención, más que para la productividad.

Son pocos los empresarios y vendedores que han ingresando en este nuevo modelo de comercio electrónico, pero las cifras, afortunadamente, van aumentando.

Los que ya conocen del tema, saben de las ventajas y potencialidades que ofrece el mercadeo y la publicidad por internet, así como  la gran cantidad de herramientas de difusión, además de la respuesta y la posibilidad de medir resultados a corto tiempo.

Comparativo

En otros países de América Latina como Chile y México, el boom ya se ha venido disparando y seguramente que la chispa no demorará.

España, es una de las naciones donde más se sabe y se aplica el tema,  pero incluso en la Madre Patría, con todo y el acceso que tienen las empresas a estos medios on line, existen todavía algúnos temas en los que no hay mucho conocimiento.

Para ejemplarizar, una encuesta  reveló que el 80% de los directivos de marketing no saben cuántos clientes buscan información de sus productos en Internet.

La encuesta fue desarrollada por la firma especialista en marketing Daemon Quest, entre 700 directivos españoles.

En este sentido, el 28% de los directivos considera que este tipo de ventas, a través del medio online, afecta en gran medida o tiene una gran repercusión para sus empresas, respecto al 21% de quienes consideran que afecta bastante.

Otro 35% de los directivos encuestados, opinó que las ventas de productos y servicios a través de Internet, afectar poco a sus empresas frente al 16% de que quienes consideran que no tiene repercusiones.

En conclusión esto refleja que un 52% de los directivos, no tiene definidas en sus empresas planes o estrategias online. Y si esto se ve en un país que maneja mucho mejor el tema, ¿qué podría estar pasando en los nuestros?.

La información es el primer paso para salir del desconocimiento y es por eso que siempre desde estas páginas se  ha invitado a los empresarios a acercarse al tema del marketing on line.

Aprender sobre los nuevos conceptos de mercadeo y publicidad por internet le va a ser de gran ayuda y observar algunos de los ejemplos en el mundo, le  va a abrir la mente para darse cuenta de lo que esta sucediendo.

Usted no se puede quedar atrás y si todavía tiene dudas, consulte con expertos en el tema y permita que lo guíen para tomar las decisiones más acertadas. El mundo globalizado exige su presencia en internet, pues seguramente su competencia ya está pensando en ello.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net, profesionales en Diseño Web, Mercadeo y Publicidad por Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.