Uno de los mayores problemas de Internet, es que mucha gente no confía todavía en la Red. Como toda novedad, ha tenido problemas de credibilidad en el imaginario de las personas. Cuando se consulta al público en general, sobre cuál es la razón para su baja utilización y por qué no se realizan más compras on-line, muchos de ellos admiten miedo a la nueva tecnología.
Por supuesto, en la mayoría de los casos, se trata de temor al uso, pero seguramente que con el tiempo éste irá desapareciendo. Mientras tanto, es bueno que las empresas en línea adopten algunas medidas para que sus usuarios aumenten la confianza:
1. Hágase conocer
Inclúyase en todas las acciones on-line. El público quiere saber quién está detrás de los proyectos publicitarios, los sitios web, sus productos y servicios. Ofrezca a sus visitantes todos los detalles de su compañía y su negocio. Incluso de sus inicios como empresa. Deje que sus visitantes sepan por qué hace usted lo que hace. Ofrezca dentro de su comunicación publicitaria un toque humano. Cuando sus futuros clientes sientan que le conocen, entonces confiarán en Ud.
2. Incluya completos detalles de lo que ofrece.
No espere que el público adivine lo que usted vende. Antes de avanzar cinco páginas en su sitio, sus visitantes abandonarán, si creen que está tratando de confundirles o que mantiene algo oculto. Cuéntele a la gente desde el principio lo que usted vende.
3. Manténgase alejado de los «clichés» del marketing clásico.
Utilice los nuevos sistemas de comunicación a través de Internet. Recuerde que los costos de comunicación, utilizando estrategias de marketing en Internet, le resultarán mucho más económicos, además de obtener un volumen de respuesta más rápido.
4. Incluya garantías que reduzcan el riesgo de la compra.
Una garantía de devolución de dinero de 30 días, es una buena herramienta para que sus visitantes confíen en usted. Incluso, algunos negocios on-line ofrecen garantías de 60 días o un año. Es más fácil confiar en compañías que garanticen largo tiempo sus productos y servicios. Además no olvide reflejar el derecho de revocación de compra, que en varios países tienen todos los consumidores que realizan compras a través de la Red. Esta es la posibilidad de devolver el producto durante 7 días después de realizar la compra.
5. Apoye sus ventas con herramientas tradicionales.
Incluya número de teléfono, direcciones de correo postal y el nombre de los principales miembros de su empresa. Esto indicará a sus clientes que su compañía es «real» y aumentará la confianza en el sitio web. Introduzca también las actualizaciones de las legislaciones aplicables de cara al consumidor.
Por último, pocas cosas son tan valorables en un negocio como la confianza del consumidor. Es una de las razones por las que las grandes marcas son tan importantes: sus nombres, productos y servicios son conocidos e inspiran confianza en el consumidor.
Trabaje para incluir un toque personal en su marketing on-line. Sea claro sobre lo que ofrece y sobre sus servicios añadidos. Presentará a sus futuros consumidores muchas razones para que confíen en usted.
Editado Periodista Digital
Equipo Mipagina.net