A veces con el solo hecho de mostrar los productos o servicios a través de una página web, una red social o un boletín electrónico, no resulta suficiente.

Como en cualquier negocio, se necesita en ocasiones de más promoción, para que verdaderamente se conozca y se reconozca su marca, dentro del cúmulo de ofertas que invaden  internet.

Para poder hacer esto, lo primero que se debe es tener es la certeza de las bondades del producto, así como de que se encuentra absolutamente preparado para salir al mercado, es decir, que está listo en todos sus componentes y características.

Si como empresa o empresario, usted mismo duda de que el producto o servicio esté completo, ya estará empezando con el pie izquierdo.

Ubícate

Una de las mejores formas para promocionarse, es sin lugar a dudas una buena ubicación. Es como tratar de llamar la atención colocándose en el sitio más visible. Eso es lo que se hace en los buscadores (Google, Yahoo, Altavista). Las estrategias SEO de posicionamiento, le garantizaran eso. Ya en otros artículos hemos hablado de esta herramienta, que utiliza las palabras claves, como método para que usted siempre aparezca primero en las búsquedas.

Otra estrategia complementaria, pueden ser los llamados banners, que no son más que piezas publicitarias que se colocan en otros sitios web y desde los cuales se abren vínculos a la página propia.

Los foros, como ya lo hemos insistido, son muy importantes para darse a conocer como empresa o marca. Se pueden usar de dos maneras, que en lo posible deben estar combinadas, Una como mensaje publicitario directo y otra como medio para contactarse con la gente y escuchar su opinión frente al producto.

Para esto último es importante estar preparado y contar con toda la información, para poder responder todas las inquietudes de los usuarios. Hay que empaparse del tema y no esperar a que lo cojan fuera de lugar.

Los foros de las redes sociales deben ser bien aprovechados y es recomendable estar en ellos muy constantemente y dando siempre el mejor perfil. Demostrando verdadero conocimiento, para crear confianza en los suscriptores y posibles clientes. Se debe actuar, en estos casos, en representación de la empresa o la marca, pero demostrando mucha calidez humana.

Contactos

Estar en contacto con otras compañías relacionadas con el tema, es otra manera de promocionarse. Esto da prestigio dentro del ramo y se crean contactos importantes. Incluso se debe tratar de hablar con la competencia, para saber sus experiencias, conocimientos y entrar en una franca y leal lucha de profesionales. En ocasiones este tipo de acercamientos le servirán para crear alianzas estratégicas futuras.

Escribir sobre aspectos relacionados con su área de interés, o hacer videos sobre lo mismo, para que sean publicados en otras webs o  colocados en el ciberespacio, por medios como YouTube, también ayudaran a lanzar sus productos o servicios.

Ahora bien, también existen algunos medios de promoción que son pagos, aunque pueden encontrarse ofertas y formas fáciles de costear. Esta inversión se puede realizar en espacios publicitarios pagos de otros sitios reconocidos, en compra de correos electrónico de personas inmersas en el nicho de mercado objetivo y en la publicidad tradicional en medios como la prensa, la radio o la televisión, que redirijan al publico al sitio web.

En conclusión, todos estos métodos le ayudaran a generar muchas visitas hacia su sitio y muy pronto comenzarán a convertirse en contactos de negocios y obviamente en ventas y utilidades. Póngalos en práctica y verá los resultados.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.