Los Millennials son el grupo de población, que más interactúa con los diferentes medios de comunicación y quienes más aprovechan las opciones de uso de los distintos dispositivos, esto de acuerdo con un nuevo informe de eMarketer denominado: «Uso de los medios de comunicación por parte de los Millennials: ¿Cuál es distintivo y lo que más les interesa».

computer-tv

Aunque la mayoría de los adultos también están inmersos en un mundo repleto de opciones de tecnología y canales de comunicación, los Millenials tienen esto prácticamente en su sangre y es parte de su naturaleza, pues nacieron rodeados de ellos.

Lo que realmente los diferencia, es que ellos muestra una manera particular de elección de los canales que utilizan y son capaces de programar el uso de los mismos, así como convertirse en «co -creadores» de sus propios medios de comunicación.

Por ejemplo, la proliferación del vídeo digital ha hecho surgir el espectro en gran escala del «cord-cutting » en la generación del milenio. La premisa plausible, es que la generación del milenio consigue tan bien el acceso al vídeo en línea, que en realidad tienen poco interés e incentivo para pagar por el servicio de cable, satélite o los canales de pago.

Por eso, se puede asegurar que muchos de los rumores acerca de este tema, se han hecho apriori, sin saber los cambios que realmente se puedan manifestar algún día en el comportamiento de este grupo de la población.

Los Millennials son de hecho la generación, que más probablemente pueda llegar a renunciar a los servicios de televisión de pago. Como es de esperarse, se trata de personas que tienen presupuestos ajustados, pero con una experiencia tecnológica suficiente para acceder a un montón de vídeos en línea de forma gratuita.

millenial1

De acuerdo con una investigación de Verizon Servicios de Medios Digitales, un 13% de la generación del milenio ha prescindido de cualquier servicio de televisión de pago, una cifra superior a la de los no millennials que llega al 9%.

Hay una cierta base fundamentada, para tener la percepción de que la generación del milenio quieren gastar menos por el servicio de televisión: Una encuesta de Altman Vilandrie & Company de julio de 2013, encontró que el 47 % de las personas de 18  a 24 años de edad y un 40 % de los de 25  a 34 años de edad, pasaron menos tiempo en el cable debido a la disponibilidad del video digital.

Ipsos MediaCT sondeó en octubre de 2013 el mismo tema y le dió un sentido mixto a este juego de medios. Mientras que menos de uno de cada 10 personas de la generación del milenio se identificaron como “cord-cutters” o «cordón nevers», cerca de tres de cada 10 dijeron que habían reducido el servicio de pago dentro de los seis meses antes de esta investigación.

milenial2

 

Acceso a la televisión conectada

Un informe llevado a cabo entre octubre y diciembre del año pasado en 23 países, denominado: “Encuesta del consumidor digital” (Digital Consumer Survey, en inglés), y elaborado por Accenture, reveló que un 25% de los encuestados esperaba comprar un televisor conectado en los próximos doce meses.

Otro 11% expresó que querían reemplazar un aparato inteligente que ya tenían, mientras que un 12% planea adquirir una tableta. Casi la mitad de los encuestados (44%) mira películas completas y programas de TV por Internet todos los días.

Sin embargo, esto no significa que haya un traslado de la televisión de pago hacia el vídeo online en el mundo, ya que si bien hay cada vez más personas que consideran comprar un smart TV, no todas basan sus preferencias en las funciones inteligentes de este dispositivo.

El informe señala que la conexión a Internet, es una característica que mucha gente no explota en un televisor inteligente y la mitad o menos de estos consumidores está conectado a internet desde su televisor.

Si bien la demanda de estos dispositivos conectados está en aumento, la calidad de la conexión no acompaña al mismo ritmo. El 86% de los consumidores reportaron interrupciones en la transmisión y un 71% detectaron altibajos en la experiencia de consumo digital.

Es por eso que el 60% de aquellos que miran vídeos por streaming indicaron que estaban dispuestos a pagar por una conexión más rápida, mientras que el 62% expresó que pagarían un monto extra por una mejor calidad.

Por último, quienes impulsan el cambio en este recambio de televisores corresponden a la franja de edades de 18 a 34. En menor medida, los que tienen entre 35 y 54 años y curiosamente quienes tienen una mayor «aversión» al consumo de nuevos productos, son los que tienen mayores ingresos.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.