Con casi la mitad de la población de los EE.UU., propietaria de un teléfono inteligente o smartphone, el porcentaje de emails abiertos en estos dispositivos y otro tipo de móviles, se ha venido disparando en los últimos años.
Por eso para los minoristas y otras personas que envían mensajes de marketing, esto se ha convertido en una valiosa oportunidad y también en un reto que tiene sus consecuencias interesantes.
De acuerdo con cifras de Yesmail Interactive, un proveedor de servicios de correo electrónico , el 15% de todo el volumen de ventas generado por los correos electrónicos, fue enviado a través de un dispositivo móvil. y fue el resultado de un clic en un correo electrónico móvil.
Esto significa que en lugar de leer un mensaje y actuar a través de las computadoras de escritorio o los portátiles, los usuarios prefieren hacerlos a través de sus teléfonos móviles. Incluso la cifra más relevante señala que por lo menos el 18% de todos los ingresos generados por correo electrónico, procedía de emails móviles.
La mayoría de los pedidos realizados en dispositivos móviles ocurrió en tabletas y más del 99% de las compras a través de tabletas se produjo en el iPad, con sólo una parte insignificante del 0,3% para las tabletas basadas en Android .
El iPhones también representó más de una cuarta parte de todos los pedidos móviles enviados por los consumidores online, por lo que los dispositivos basados ??en iOS, son de lejos los ganadores entre los vendedores, con la esperanza de sus correos electrónicos generen conversiones..
Sin embargo los valores promedio de los pedidos siguen siendo algo menor en los dispositivos móviles, alrededor de US$10, según el estudio. Pero una vez más la industria minorista fue la más beneficiada con el uso de esta tecnología: Las compras móviles activados por correos electrónicos de productos y servicios al por menor, tuvieron un promedio US$2 menos que las compras basadas en tecnología de escritorio y provocadas por los mismos mensajes de correo electrónico.
EMarketer estima que 120.100.000 personas navegan o buscan marcas, productos o servicios por medio de sus dispositivo móvil este año, incluyendo 101,9 millones que lo harán en los smartphones y 94,8 millones que lo harán en las tabletas .
Latinoamérica también le apuesta al móvil
Las cifras en Latinoamérica también indican que el comercio electrónico ha dado un salto de la computadora de escritorio hacia los dispositivos móviles.
Por ejemplo en México tres de cada 10 personas utiliza plataformas de m-commerce móviles de manera regular, para pagar servicios y bienes, de acuerdo con un estudio ConsumerLab.
Esta cifra está al mismo nivel que otros países de América Latina como Brasil, Chile o Argentina, pero sigue estando por debajo de regiones como Europa o Estados Unidos, que llegan a realizar cerca de 60% de sus transacciones diarias con su celular.
«El principal impulsor del m-commerce en América Latina es la conveniencia (practicidad). Dependiendo del nivel económico y la inclusión financiera de cada país, la conveniencia se expresa de distintas maneras», advierte el asesor senior del Ericsson ConsumerLab, Patrick Hedlund.
La migración del comercio electrónico al móvil se aprecia en distintas categorías; por ejemplo, 7% de las ventas de Mercadolibre se realiza a través de un canal móvil.
PayPal informo? que en 2012, el 15% de las ventas en Brasil y México se realizaron a través de canales móviles y Groupon dice que en Latinoamérica entre 5% y 10% de las ventas son a través de un medio móvil.
Sin embargo, existen obstáculos muy marcados dentro de la idiosincrasia de las regiones de América Latina que se deben atacar para que el comercio móvil electrónico explote en la región, dijo Hedlund.
«Existe un bajo nivel de confianza en el tratamiento del dinero por parte de las instituciones bancarias y el rendimiento de las redes; la gente tiene miedo de hacer una transacción en línea y que no se complete porque se cayó la red o exista algún desperfecto», explica el ejecutivo de la firma sueca.
«En el momento de comunicar acerca de los servicios de comercio móvil, la educación y la validación de participantes independientes y fiables son factores clave, dado que en Latinoamérica el conocimiento del comercio móvil y sus ventajas es escaso», expresó la compañía.
En 2017, se estima que la penetración del smartphone en la región será de más del 60%.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer y CNN