Internet es mercadeo

Nissan comercializa su nuevo modelo en la plataforma iAd

La compañía Nissan acaba de lanzar una campaña de publicidad, enfocada en la plataforma iAd de Apple, para promocionar su nuevo modelo de automóvil, aprovechando uno de los medios más avanzados que ofrece la interactividad hoy en día.

La nueva minivan Nissan Quest, se ofrece por el sistema iAd, permitiendo a los usuarios la oportunidad de ganar uno de estos increíbles coches y además un viaje a Disney World para toda la familia.

El modelo de publicidad iAd de Apple, es un sistema que brinda un canal completamente nuevo, en un tipo de medio que se encuentra entre la televisión y el  Internet, esto de acuerdo con Steve Oldham, Gerente de Relaciones Públicas de Nissan. «Esta plataforma ofrece una manera rica, limpia y elegante para continuar con la construcción de la marca Nissan entre el público y la interactividad con el mismo», añadió.

Utilizando esta plataforma, los anuncios se están ejecutando en las aplicaciones de medios de comunicación como The New York Times, dando a los consumidores la oportunidad de participar en el concurso.

El anuncio de Nissan Quest, se enfoca principalmente en las características del auto como la luz en el interior, el buen espacio y el índice de eficiencia del combustible.

Para las personas que desean participar por los premios, se pueden inscribir diligenciando un formulario en el bloque de anuncios ampliables, con su nombre, correo electrónico, código postal y fecha de nacimiento. Además los consumidores tienen la opción de optar por recibir actualizaciones de Nissan.

¿Qué es iAd?

La idea de la publicidad iAd, es combinar la emoción de los anuncios que se pueden ver en televisión, con la interactividad que otorga la internet. Esto supone una publicidad de mayor calidad y con mayor atractivo para el usuario, por la forma de integrarse con dispositivos móviles.

El principal objetivo de iAd es no ser intrusiva, de ahí que los anuncios estarán dentro de la propia aplicación y permitirán al usuario acceder a todo su contenido, sin tener que abandonar la misma, pudiendo volver a ella en cualquier momento.

Los anuncios de iAd se están realizados mediante HTML5 y su imagen es muy buena. Además, y gracias a la inclusión de los nuevos estándares web, esta plataforma permite disfrutar de información extra, realizar compras e incluso acceder a juegos.

Apple, la compañía que ha desarrollado este sistema, se viene tomando muy en serio su papel, e incluso ha manifiestado a todos sus clientes, su interés de hacer seguimiento a los procesos de  creación de los anuncios, para garantizar la calidad de los mismo, lo que no ha caído muy bien entre algunos de ellos e incluso las agencias.

La experiencia con Nissan

El uso de la plataforma iAd no es nuevo para Nissan. Desde el año pasado, los ejecutivos de la marca ya venían discutiendo la posibilidad de emplear esta herramienta, en estrategias encaminadas a impulsar la conciencia de sus modelos de automóviles nuevos, entre ciertos sectores demográficos de la población, todo esto con la asesoría de Apple.

A principios de julio de 2010 se hizo la primera campaña iAd para promover el Nissan LEAF, que fue el primer automóvil 100% eléctrico, disponible en los Estados Unidos.

«En aquella ocasión se puso en juego toda la creatividad y por eso la campaña estuvo en el centro de atención. Era como un anuncio en el Super Bowl, donde muchos ojos críticos observan, revisan y estudian la campaña», dijo Oldham. «La naturaleza viral de este tipo de publicidad, también actuó como un extensor de alcance», agregó.

Como resultado de este primer intento, Nissan tuvo la oportunidad de aprovechar una gran cantidad de relaciones públicas con todos los bloggers, así como con sitios de tecnología de prueba y revisión de anuncios.

Nissan, al igual que otras compañías grandes, son las primeras en adoptar este modelo de publicidad, que comienza a arrojar resultados. Los beneficios, en todo caso, no solo serán para Apple, los anunciantes y los desarrolladores, sino para los usuarios, que tendrán acceso a un mayor número de aplicaciones gratuitas.

El futuro parece brillante, con el buen movimiento en ventas que vienen teniendo los dispositivos móviles como el  iPhone, el iPod Touch y el iPad. El consumo de aplicaciones y el número de impresiones aproximado de anuncios en un día, son una primera impresión del futuro que podría tener este nuevo modelo de publicidad de Apple.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.