Landing_PagesLeyendo en la red, nos encontramos con un gran aporte sobre como se puede llegar a optimizar y medir los resultados aplicados a la landing pages o paginas de aterrizaje, escrito por Tim Ash, en SEW, en donde concuerda con muchos puntos sobre los cuales queríamos escribir y acá les dejamos este aporte de Tim Ash especialista SEO:

Una de las ventajas del marketing online en general,  y en particular de la optimización de las páginas web, es la capacidad de poder medirlo todo antes de tomar cualquier decisión. Todas las campañas y acciones de marketing en línea deben ser ejecutadas teniendo en cuenta lo que dicen los números. La parte difícil es saber qué números se deben usar y cuándo.

Muchos vendedores en línea, vienen a parecerse a los comerciantes del mercado de valores que se quedan enganchadas en la acción y  temen hacer cambios frecuentes en sus programas. Algunos incluso utilizan herramientas automatizadas (por ejemplo, para la gestión de la oferta PPC) para tomar decisiones, acciones que  con más frecuencia podrían  ser humanamente posibles.

No hay nada intrínsecamente malo en las herramientas automáticas o en los cambios frecuentes , pero cada cambio debe hacerse después de recoger una cantidad adecuada de datos. Desafortunadamente, este no suele ser el caso en la práctica.

Vamos a considerar los peligros de acuerdo a tamaños de muestra muy pequeños. Supongamos que usted ha tenido cuatro visitantes a su sitio web y uno de los visitantes ha comprado algo. Entonces, ¿Cuál es su tasa de conversión de visitantes a las ventas?

Si su respuesta es del 25% (una venta de cada cuatro visitantes), usted está probablemente muy  lejos de la realidad. La mayoría de sitios de comercio electrónico que conocemos  van desde el 1% al 5%, a menos que su producto sea único, indispensable y disponible para la venta sólo en su sitio, por lo tanto el tipo de conversión del 25% es muy poco probable.

Del mismo modo, si usted no tuvo ventas después de las primeras cuatro visitas, probablemente sería erróneo concluir que la tasa de conversión es cero, y que nunca se conseguirá una venta. Este ejemplo puede parecer un poco extremista, pero  las pruebas de página se deciden de acuerdo con los datos,  que inadecuadamente se obtienen de muestras pequeñas. Y recuerde que el tamaño de la muestra, debe ser expresada en el número de acciones de conversión  y no en el número de visitantes únicos.

Una vez que comience a recoger datos y analizarlos sobre las pruebas realizadas, se debe resistir a la tentación de seguir los resultados con frecuencia, especialmente al principio de la prueba. De lo contrario, se corre el riesgo de quedar en una montaña rusa emocional, causada por las variaciones hacia arriba o abajo de los resultados al comienzo.

Tenga Cuidado en sus Pruebas y los resultados que estos dan al comienzo: Un momento puede ser muy eufórico, con excelentes resultados y el siguiente puede ser pésimo, por lo que la mejora inicialmente indicada se desvanece como un espejismo.

Así que es mejor elegir un nivel de confianza estadística en su respuesta y esperar lo suficiente hasta que los datos que se hayan reunido sirvan realmente para llegar a la conclusión final. Usted necesita tener la auto-disciplina para intentar no mirar los primeros resultados y de darle el suficiente tiempo a las pruebas de las estrategias ,para que estas maduren y pueda tomar un numero base lo suficientemente representativo.

Recuerde, la Ley de estadísticas de los Grandes Números nos dice que nuestra medida promedio de la tasa de conversión se  dará como resultado final y se estabilizará en el valor real, pero no nos dice exactamente cuánto tiempo tomará en madurar. Es posible que existan grandes desviaciones de la medida real al principio de la recogida de datos.

No basta con utilizar la diferencia observada en la sola muestra o prueba realizada, si no que siempre es necesario revisar un manual sobre las estadísticas de base, para solidificar su comprensión y obtener mejores datos, basandose tambien en los históricos y estrategias desarrolladas anteriormente.

Esperamos que con este artículo se estén preguntado: Mi pagina web ¿cuenta con sistema de estadisticas?,¿ Mido cada una de mis estrategias Online?, ¿Cada cuánto reviso mi información estadistica de mi sitio web? ¿Qué métricas son las que me dan valor y  qué debo incrementar en mis estrategias Online??

Saludos y esperamos sus comentarios o dudas que genere este artículo,

Equipo del Depto de Mercadeo en Internet.

Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.