Las nuevas tecnologías para crear, gestionar y medir el marketing y la publicidad, se han convertido en herramientas esenciales para alcanzar y atraer al público cada vez más conectado.
Como resultado de ello, además de ser los constructores de la marca y los artesanos del contenido, los vendedores online ahora también llevan el apelativo de tecnólogos, esto según un nuevo informe de eMarketer denominado «Tecnología de Marketing: Nueve tendencias importante para las marcas y las agencias en el 2015.»
Sumando todos los detalles del proceso: los productos, los canales, las plataformas, los medios, el mensaje, y otros más dentro del software y las herramientas, que les ayudan a poner en funcionamiento sus operaciones, los vendedores se han vuelto cada vez más experimentados y estratégicos en su enfoque y en el manejo de la tecnología de marketing.
El panorama tecnológico sigue creciendo y avanza a una velocidad vertiginosa, lo que plantea nuevos retos para los vendedores y marcas online, que trabajan para poder asimilar capacidades recién descubiertas.
Una de esas aplicaciones es el software basado en la nube, que en particular ha ayudado a los vendedores a ser más ágiles y experimentar con nuevos canales y tácticas. Un grupo de proveedores de tecnología incluso han adoptado el apodo de «nube de marketing» para posicionar y promover su visión de un sistema de software de marketing verdaderamente integrado, haciendo que se tenga un nuevo ecosistema dentro del macro-cosmos del mercadeo y la publicidad digital
En esencia, el software basado en la nube, es desarrollado y desplegado a través de la web. En lugar de tener que comprar, instalar, actualizar y mantener el software en los ordenadores de los individuos o en la casa. Los usuarios a menudo pueden crear una cuenta y empezar a utilizar el software de forma inmediata a través de su navegador de Internet.
La nube, de hecho, hace que sea más fácil que nunca para los vendedores, el que puedan aprovechar las nuevas plataformas para sus estrategias de marketing. Al mismo tiempo, ayuda a disminuir la presión para medir la eficacia de la comercialización, al uso de sistemas de manera más eficiente y a entregar experiencias más ininterrumpidas y significas para los usuarios.
Una investigación de Econsultancy y Teradata, indica que los vendedores con criterio superior en todo el mundo, consideran, al evaluar las nuevas tecnologías, la plena integración de todas ellas para mejorar su trabajo. Pero además consideran que la privacidad y la seguridad de los datos, es la segunda razón para utilizar software como el del cloud computing.
Muchos vendedores y agencias también creen, que una mejor integración de sus herramientas existentes y la mejora de los procesos para el intercambio de datos, a través de esas herramientas, les ayudaría más eficazmente a aprovechar sus inversiones existentes en tecnología, esto de acuerdo a un estudio de Winterberry Group e Interactive Advertising Bureau.
Por una serie de datos y estadísticas, se puede asegurar que los vendedores han hecho progresos en lo que respecta a la integración, pero muchos todavía creen que hay más margen de mejora:
Sólo el 4% de los comerciantes de los Estados Unidos, informó de que tenía una gran cantidad de herramientas de marketing totalmente integradas, mientras que el 21% de los encuestados dijo que la mayoría de sus herramientas fueron integradas y el 24% tenía sólo sus herramientas básicas integradas. La situación para el 41% de los vendedores, era que sólo «algunas» de ellas estaban integradas.
Lo cierto es que el mundo de los negocios hoy en día necesita otro tipo de herramientas, que permitan a los vendedores y a todos los departamentos de las empresas, colaborar en tiempo real con personas al otro lado de la oficina.
Igualmente la nube permite generar una oficina virtual así como un nuevo vínculo, no sólo entre los empleados, sino con los clientes o consumidores.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net