Presupuestos impiden el uso de tecnología de marketing

Los vendedores online están aprendiendo cada vez más, sobre los nuevos servicios de tecnología para la comercialización de sus productos o servicios y mucho de ese aprendizaje lo obtienen de compañeros o de otros comerciantes.

marketing-digital

El espacio de la tecnología de marketing está experimentando un importante crecimiento, lo que demuestra que el mercado sigue madurando, pero existen algunas dificultades, como la falta de presupuesto y la dificultad de aplicación, que tienen sin saber siquiera por dónde empezar.

Un estudio a julio 2015 realizado por Walker Sands, encontró que los vendedores están divididos sobre si sus empresas están haciendo lo suficiente para adoptar la tecnología adecuada:

Más de la mitad de los comerciantes estadounidenses, cree que su empresa no invierte la cantidad correcta de tecnología de marketing, y el 42% dijo que la tecnología de marketing en en su compañía no está actualizada o no es suficiente para ayudar a hacer su trabajo con mayor eficacia.

Actitudes hacia la tecnología de marketing de su empresa entre los vendedores y comerciantes online. Julio de 2015 (% de los encuestados).

presupuesto1

Mientras esperan una mayor inversión, los vendedores están investigando y aprendiendo sobre la tecnología de comercialización durante una parte importante del ciclo de compra. De hecho, el 59% de comerciantes en Estados Unidos prefiere participar primero con los representantes de los proveedores de tecnología de marketing durante esa etapa del ciclo de ventas.

Ese compromiso es probable que sea provocado por la falta de otras fuentes distintas, para tener conocimiento sobre el uso de la tecnología de comercialización, que tienen los vendedores.

Los compañeros y sus recomendaciones incluso son mucho más influyente. Casi un tercio de los vendedores observa a sus compañeros o colegas como la fuente principal para conocer de primera mano sobre las nuevas tecnología de marketing. Y el 63% considera mirar las recomendaciones y las ve como muy influyente cuando intenta investigar sobre los servicios de tecnología de marketing.

Obstáculos para el éxito de la comercialización de la tecnología de marketing, según los profesionales de empresas B2B en todo el mundo. Agosto de 2015 (% de los encuestados).

presupuesto2

Hay varios obstáculos para las empresas que quieren implementar nuevos servicios de tecnología de marketing, por ejemplo el presupuesto es la barrera número uno, de acuerdo con el 69% de los comerciantes estadounidenses. La dificultad en la implementación y la integración, la resistencia interna al cambio y la falta de ejecutivos fueron otros factores claves.

Un estudio similar a agosto 2015, hecho por Ascend2, reveló que el 39% de los profesionales de marketing B2B en todo el mundo, sentía que el presupuesto era insuficiente, así como la falta de recursos y estos eran algunos de los principales obstáculos para el éxito de la tecnología de marketing.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.