Publicidad: de la pantalla del televisor al vídeo on line

La eficacia que viene mostrando la publicidad en vídeo online, está ayudando a que cada vez más la inversión en marketing de muchas empresas se dirija a esta área del internet.

La consecuencia, por otro lado, para los medios tradicionales, es que se ven disminuídos sus rubros y se convierten básicamente en una fuente de financiación para potencializar la otra pantalla.

Una reciente investigación señala que más del 85% de las agencias de publicidad encuestadas está redirigiendo sus inversiones de publicidad gráfica hacía el vídeo en línea y por lo tanto han reasignado los fondos de medios impresos y televisión.

¿Qué medios de comunicación de EE.UU y agencias tiene planes de trasladar sus gastos de anuncios de vídeo en línea, Q1 2011 (% de los encuestados)


Mientrastanto otros tipos de publicidad en línea, incluyendo los medios de comunicación social (Redes Sociales) y los motores de búsqueda, no fueron tocados en sus dineros por más de siete de cada diez agencias.

Estos planes de gasto están reflejando, en gran medida, la eficacia de las diferentes estrategias y los resultados comparativos de cada uno de los medios de comunicación. Más del 57% de los encuestados dijo que la publicidad de vídeo en línea fue más eficaz que las demás. Alrededor del 50% dijo que los vídeos en línea fueron más exitosos que la televisión, sin embargo un grupo importante pensaba que tenían la misma eficacia.

Eficacia de los anuncios de vídeo en línea vs Seleccione los medios de comunicación De acuerdo con EE.UU. agencias de publicidad, Q1 2011 (% de los encuestados)


El valor de vídeo en línea, de acuerdo con la encuesta, se basa más en sus capacidades de segmentación y alcanzar por si mismo las respuestas al retorno de la inversión a diferencias d los otros canales.

De acuerdo con la agencia BrightRoll el vídeo en línea sería el medio de publicidad de mayor crecimiento este año. eMarketer predice también que el gasto de publicidad en línea de vídeo crecerá rápidamente, un 38.6% este año, es decir U$2 mil millones.

Según el mismo estudio para el primer trimestre de 2011, los encuestados destinaron casi un 65% de de la inversión para televisión en vídeo online. Aunque hay que tener en cuenta que la mayoría son agencias que ya llevan bastante tiempo participando en este formato publicitario.
Resulta más llamativo todavía que se destinará un 80% de la inversión en anuncios en display para vídeos online, muy por encima del 65% que se quita a la televisión.
Por debajo se sitúan otras categorías como las búsquedas, los social media y los anuncios de respuesta directa, las tres en torno al 25%. Además, en torno al 28% de los encuestados espera que el vídeo online sea el formato que experimente un mayor crecimiento publicitario, seguido por el vídeo móvil (27%) y los social media (25%). En cambio, sólo se espera que los anuncios en display y las búsquedas crezcan un 7% y un 6% respectivamente, según ha publicado ReelSEO.

Una tendencia que no necesariamente implica el final de los anuncios en display. Aunque muchas agencias han visto cómo los vídeos online se ajustaban más a las necesidades de sus clientes que los anuncios en display, sí es cierto que ahora existen muchos vídeos que entran en un banner, por lo que se tenderá a poner vídeos en lugar de imágenes estáticas en esos espacios. Los últimos datos de comScore también indican que la publicidad en display está lejos de desaparecer y que en Estados Unidos se mostraron 1,1 billones de anuncios en display, de los que Facebook publicó unos 346.000 millones.

En cuanto a la efectividad, el 30% de los encuestados aseguró que la publicidad en vídeo online es más efectiva que la televisión, y el 31% que la efectividad de ambos medios es similar.

Además, un 15% aseguró que no sabe cuál es más efectivo, un porcentaje bastante llamativo y que resalta la necesidad de una investigación apropiada para este tipo de formatos.

El aumento de la inversión en estos formatos probablemente sea el resultado de la expansión del formato publicitario en vídeo online y los datos sobre sus resultados que se produjo el año pasado.

La capacidad de elección del usuario, la interactividad y las pujas en tiempo real han cambiado por completo este modelo publicitario que ya no es pre-roll simplemente. Aunque, a pesar de los avances en las métricas que se consiguieron el año pasado, todavía se toman muchas decisiones a partir de datos anticuados como el CPM, en el que un 35% basa sus decisiones de compra, o el CPC, que utiliza un 12%. En cambio, hay métricas más apropiadas para estos formatos, como el CPE (24%) o el coste por vídeo (21%).

Aún así, existen muy pocos estándares en la medición de los vídeos online, un tema en el que la industria, tarde o temprano, tendrá que empezar a ponerse de acuerdo. Por ahora ya se han conseguido establecer los modelos de las unidades publicitarias en vídeo, por lo que hay que seguir esa tendencia para profundizar en la forma de registrarlo y ofrecer los mejores datos a los clientes.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.