Hand pressing button

¿Qué hay detrás del nombre de un usuario? Para los clientes y para los minoristas, la respuesta no es exactamente la misma, y esto se pone de relieve en un estudio a marzo de 2015 realizado por DigitasLBi.

De acuerdo con la investigación, que indagó sobre las razones que los compradores digitales tienen para registrarse y acceder a los sitios web de los minoristas, tres de cada cuatro compradores digitales, en todo el mundo, por lo general se registran en los sitios de los minoristas al momento de hacer compras en línea.

Pero más allá del simple momento en el que se registran, la razón número uno para acceder a este paso, fue la de poder revisar los artículos que habían visto durante sus visitas anteriores a la web.

Esa respuesta estuvo 6 puntos por delante de aquellos que se registran en lo sites de marcas y empresas, para poder tener un trato más personalizado y tener acceso a las ofertas y promociones directamente desde la web, que se ubicó en el tercer lugar de las motivaciones.

registro1

La razón número dos de los encuestados, era que al registrarse no tenían que llenar su información personal una y otra vez. Este problema también impulsa a muchos usuarios a confiar en el inicio de sesiones sociales, en lugar de crear cuentas en los sitios web de los minoristas.

Más de la mitad de los usuarios de Internet estadounidenses, encuestados por Gigya en julio de 2014, dijo que los inicios de sesión utilizando los medios o redes sociales, fueron mucho mejor para no tener que pasar tiempo rellenando formularios de inscripción.

Una investigación más reciente de Gigya, encontró que Facebook fue la red social líder utilizada por usuarios de redes sociales de todo el mundo, no sólo en general, sino en los sitios de comercio electrónico en particular.

De hecho, los usuarios de redes sociales eran más propensos a usar Facebook para iniciar sesión en los sitios de comercio electrónico, que en cualquier otra categoría de sitio. Los inicios de sesión de Google estaban en un distante segundo lugar, y sólo el 2% de los encuestados han iniciado sesión en sitios de comercio electrónico con Twitter.

registro2

Facebook ha crecido constantemente en importancia, para el inicio de sesión social por varios años. JanRain informó que en el 2012, 48% de los usuarios de redes sociales, en todo el mundo, prefería usar Facebook para acceder a sitios de retail. El segundo trimestre de 2014, este porcentaje había aumentado al 62% y este se mantuvo estable a través del todo ese año

Ya sea para el área de servicio al cliente, al permitirles saltar formas y ver sus pedidos anteriores con más facilidad, o para obtener más datos de los usuarios, a través del uso de promociones específicas y ofertas, Facebook es según los consumidores la mejor red para iniciar sesión en los sitios de comercio electrónico y no sólo puede ayudar al usuario, sino también al mismo comerciante a tener una mejor experiencia.

Estrategias de motivación

Aunque es importante saber que un formulario bien diseñado, ayuda a que las personas quieran registrarse en un sitio web de retail, en realidad la gente no se registra en un site porque el formulario esté bien optimizado, o sea fácil y sencillo, sino por lo que la marca o empresa le ofrece con ese registro.

Para ello es importante tratar de entender al usuario y ponerse en sus zapatos y realizarse algunas preguntas como: ¿Qué obtengo? ¿Qué pasará si me registro? ¿Cómo será el servicio? ¿Cumplirá mis expectativas? ¿Alguno de mis amigos está registrado o usa el producto? ¿Qué opinan?

Y aquí es dónde entra la estrategia de motivación. Registrarse implica un tiempo, aunque sea de menos de un minuto y se le debe mostrar al usuario las ventajas que le dirijan a la acción final, en este caso el registro.

  1. Títulos

Se deben escribir títulos interesantes, que muestren las ventajas del registro. Se pueden hacer varios textos y analizar cuál de ellos convierte más al usuarios y decidir así cuál es el mejor.

  1. Descripción

Describir los beneficios y características del producto en forma de tips, junto al formulario de registro. De esta manera se resuelven posibles dudas que pueda plantearse el usuario, motivando su registro.

  1. Llamado a la acción

Utilizar textos atractivos en los botones de registro, animando al usuario a comenzar a usar el producto inmediatamente.

  1. Opiniones

Otra manera para que el usuario decida completar el registro en el sitio web, es la influencia de las opiniones de otros usuarios que ya se han registrado o han probado el servicio.

Finalmente, debe tener en cuenta cuál es su modelo de negocio y enfocarse en los objetivos de marketing, para que vayan de la mano con esta importante estrategia de consecución de prospectos de clientes.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

2 comentarios en «¿Qué motiva a un cliente a registrarse en un sitio web?»
  1. ¡Muy interesante el artículo Ricardo! Como asistente de Marketing y Comunicación de @fromdoppler Email Marketing coincido plenamente con vos en que para lograr que una persona se registre en un sitio se necesita mucho más que un buen formulario.
    Otorgar beneficios diferenciales, así como prometer contenido de interés para los potenciales suscriptores es para nosotros una muy buena manera obtener más leads. ¡Pero ojo! Como decimos siempre, no puede quedar en una promesa. Es fundamental que luego se cumpla con todo lo prometido.
    Los invito a leer este post de Doppler, donde Nadia Ilardia nos cuenta de qué se trata el Lead Nurturing, un proceso que nos va ayudar, no sólo a conseguir más registros, si no también más clientes. http://ow.ly/NSiOi ¡Saludos! @MariaDiazTweet

    1. Hola buenos días María, muy amable por sus comentarios y esperamos siempre contar con sus valiosos aportes. De nuestra parte la invitamos a seguirnos a diario para recibir actualización permanente del marketing, la publicidad online y el diseño web. Muchas gracias.

      Ricardo Rodríguez
      Periodista Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.